Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Planes de nutrición online como alternativa al clásico dietista presencial

Actualmente el dietista clásico presencial se ha visto beneficiado por los últimos avances de la tecnología, de manera que hoy en día es posible obtener una consulta con tu nutricionista desde el sofá de tu casa. Uno de los entornos de salud que mas están creciendo de manera online es el de la nutrición, ya que para muchas personas es fundamental mantener una dieta equilibrada y saludable. La modalidad online es una alternativa sencilla, práctica y eficaz.

Con un nutricionista online aprenderás a tener una alimentación adecuada, es decir, adaptada a tu edad, peso, masa corporal, estatura etc. También hay que tener en cuenta que cada persona tiene necesidades diferentes por lo que según las necesidades que esta requiera se le diseña un plan de nutrición y además será necesario acompañarlo de una buena rutina de ejercicios si queremos conseguir nuestros objetivos. Que mejor que tu propio nutricionista online sea el que te diseñe tu rutina de entrenamiento.

El Nutricionista online te brinda una atención especializada.

Otro punto a favor es que al realizar una consulta médica con un nutricionista online los resultados se obtienen de forma rápida y personalizada. Los diversos canales que puede utilizar son: el correo electrónico, el chat, la video llamada entre otras opciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Solo necesitarás una buena conexión a internet, un móvil, una Tablet o un ordenador y en el caso de no poseer conexión a internet, puedes recibir consulta a través de una llamada telefónica.

Todos sabemos que al tener que asistir a una consulta médica debemos trasladarnos desde nuestra casa u oficina hasta el lugar de la consulta médica, con un nutricionista online ahorraras tiempo, ya que solo está al alcance de un clic, así como también, ahorraras dinero en combustible o en transporte público.

Prevenir enfermedades y mejorar la calidad de las comidas.

Hay que tener en cuenta que un nutricionista realiza mas labores que ayudar a perder peso a sus pacientes, al cambiar tu dieta, puede ayudar a curar otro tipo de problemas, desde problemas del sueño hasta migrañas u otras enfermedades, que con una buena nutrición puede ayudarnos además a prevenirlas. La nutrición es un detonante en el desarrollo de afecciones que pueden ser detenidas o retrasadas a través de una dieta sana y equilibrada.

Incluso si te sientes bien ahora, es posible que tu tengas hábitos alimenticios no muy saludables que podrían traerte problemas a futuro. Muchas personas tienen una pésima relación con la comida. Por eso puedes ver una alimentación saludable como una tarea rutinaria, o puedes castigarte con ejercicios después de comer una comida copiosa. En este punto, el nutricionistas online es de de gran ayuda, pues te permitirá crear una buena dieta balanceada que te traerá salud y tranquilidad en tu vida diaria.

Nutricionista online y sus ventajas.

- Ahorro de dinero: como hemos dicho antes, no gastaras en combustible para el coche, ni en el parking o en el transporte público. Las tarifas de las consultas online suelen costar menos que las presenciales.


- El tiempo es oro: no perderás tiempo en desplazarte, imagínate conducir a la consulta, aparcar y luego regresar a casa, tranquilamente se te va una hora o más.


- Comodidad: recibirás la consulta desde tu casa o si prefieres tu oficina, tú eliges.


- Confianza y privacidad: un medico nutricionista online que te informara y te guiara en todo momento para que sigas la mejor dieta como si estuvieras en la propia consulta.


- Motivación y seguimiento: gracias a las nuevas tecnologías, el nutricionista online puede estar siguiendo tus progresos y motivándote en todo momento, sea a través de alguna aplicación para el móvil o por el ordenador.

 

En resumen aprenderás a comer adecuadamente y mantener unos buenos hábitos alimenticios que te harán tener un cambio positivo y duradero en el tiempo, no lo dudes y ponte en las manos de un profesional de la nutrición será tu mayor inversión en salud.

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias