Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como resolver problemas comunes del ordenador

Las incidencias o errores que se producen en los ordenadores suelen pasar a menudo, es algo frecuente por lo que no hay que alarmarse, incluso si esa incidencia es constante y ya no sabes qué hacer para lograr remediarlo. Antes de llevar tu ordenador a un informático o antes de tratar de instalar algún programa de reparación de ordenadores, intenta con estas recomendaciones que te ofrecemos en este artículo.

- El ordenador va excesivamente lento.

Si notas que tu ordenador va muy lento, probablemente necesites desfragmentar el disco duro o puede ser que hayas instalado algún ejecutable malicioso que afecta al sistema y lo ralentiza, si este fuera el caso puedas probar ejecutar un Antivirus o un Anti-Malware.

- Errores en el sistema operativo.

Si ves que tu sistema operativo no arranca correctamente y te indica que hay errores, puede que haya archivos dañados, prueba a utilizar la herramienta comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos que faltan o están dañados.

- El ordenador enciende y aparece una pantalla azul o se congela.

Si tu ordenador inicia pero aparece una pantalla azul o se congela cada vez que lo enciendes, puedes tener un problema de Hardware o Software. Prueba iniciar tu ordenador en modo seguro. En modo seguro, el sistema operativo Windows no cargará los controladores de hardware comunes, ni ningún software que inicie automáticamente con el arranque del sistema. Si el sistema operativo esta estable en modo seguro, intenta desinstalar los controladores de hardware recientemente instalados.

- El ordenador emite un fuerte ruido.

Los ruidos y vibraciones muchas veces se solucionan realizando una limpieza interna del ordenador. Puedes utilizar un Spray de aire comprimido para retirar la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso. Además podría servirnos un cepillo dental que ya no utilices para limpiar de polvo el ordenador. Para limpiar superficies y componentes internos utilizaremos un paño de micro fibra. Los bastoncillos para los oídos nos servirán para las zonas más pequeñas.

- El teclado y ratón no responde.

Revisa las conexiones y prueba a limpiar teclado y ratón. Además conviene revisar el puerto de conexión con el ordenador, puede que se haya torcido el conector de los dispositivos.

- El ordenador no enciende.

Lo primero que debes hacer es comprobar el cableado revisando que este enchufado a la corriente eléctrica. Una vez que está comprobado presiona el botón de encendido. Si luego de comprobar cableado no funciona, desenchufa el ordenador de la corriente eléctrica por 45 segundos. Luego lo enchufas y enciendes nuevamente, en caso persista y no encienda, conviene llamar al servicio técnico de reparacion ordenadores madrid.

- Navego muy lento en Internet.

La velocidad de Internet en tu navegador depende de muchos factores que hacen que nuestro Internet sea lento, como por ejemplo: haber instalado alguna barra de navegador, muchas veces involuntariamente al navegar en páginas repletas de publicidad. Procura no descargar este tipo de barras, estar atento a las condiciones cuando visitas una página cargada de publicidad y limpia con frecuencia las cookies y archivos temporales de tu navegador. También revisa no haber instalado alguna extensión de Chrome o Firefox  ya que podrían ralentizar la velocidad.

 

Como habrás visto, muchos de los problemas comunes de nuestro ordenador tienen una solución sencilla. Aún así, siempre es recomendable consultar con un servicio técnico ya que ellos son expertos. Muchas veces por intentar nosotros mismos resolver fallos informáticos sin conocer sus causas o tener los conocimientos necesarios, puede traer consecuencias lamentables para nuestro ordenador.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias