Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo tener más seguidores en Instagram en 2020?

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. De seguro tienes tu propia cuenta, pero no tienes muchos seguidores y eso te puede desesperar. En este artículo te vamos a mostrar algunos trucos para que logres tener una gran cantidad de seguidores.

5 trucos esenciales para tener más seguidores en Instagram

1.       Define tu perfil: eres totalmente libre de publicar lo que quieras en tu perfil, pero si lo que quieres que este se haga conocido, entonces debes definir en qué se basará. Para que las personas lleguen a conocer tu perfil tienes que centrarlo en un solo tema como por ejemplo "viajes".

2.       Aprovecha al máximo tu bio: este es uno de los espacios más importante, los cuales puedes aprovechar para que las personas lleguen a conocer tu perfil. En este espacio puedes colocar información sobre ti, sobre que se trata tu cuenta y algún tipo de contacto.

3.       Utiliza los hashtags: procura no utilizar demasiados ya que Instagram tiene un algoritmo con el cual te podría detectar como Spam. Cuando utilices hashtags procura no utilizar apps que te ayuden a elegirlos ya que estos te darán hashtags muy utilizados y tus publicaciones podrían ser opacadas por publicaciones de perfiles más famosos.

4.       No ruegues para que te sigan: no utilices comentarios o hashtags para intentar conseguir seguidores ya que te verás desesperado y no te servirá para nada.

5.       Agrega ubicaciones: si eres del tipo de personas a las cuales les encanta publicar platos de comida de algún restaurante, no olvides agregar el lugar en donde se encuentra el restaurante, ya que así tu perfil será visible para las personas que busquen ese lugar en Instagram.

Estos pasos son los principales si quieres hacerte conocer pero también puedes comprar seguidores reales en Instagram. Sin embargo, hemos considerado otras ideas que deberías intentar si quieres que tu perfil se haga conocer.

Otras ideas para tener más seguidores en Instagram

  • Que tus publicaciones sean cada vez mejor: cada vez que vayas a realizar una publicación asegúrate de que sea mejor que la anterior. Si tus publicaciones tienen gran pulcritud, una muy buena edición y descripción, no tardaras mucho tiempo en conseguir más seguidores.
  • Pasa tu perfil de personal a empresarial: esta es una buena ayuda que da Instagram ya que con esta función podrás hacer publicidad, verificar tu cuenta, ver las estadísticas de tus publicaciones y muchas funciones más.
  • Responde a los comentarios: cada vez que hagas una publicación revisa los comentarios y respóndelos, de esta manera lograras más engagement y obtendrás más seguidores.
  • Cuida el diseño de tu muro: esto es muy importante ya que es de lo primero que van a ver las personas cuando entren a tu perfil. Publica fotos de muy buena calidad y asegúrate de crear un feed llamativo.

Si sigues estos consejos tal y como te los contamos aquí podrás tener más seguidores en Instagram. Recuerda que esto puede llevar un tiempo y que no todas las personas que vean tus publicaciones van a seguir tu perfil así que no te desesperes.

 

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias