Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 30 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los 10 mejores consejos para conseguir más seguidores en redes sociales

Estamos viviendo en un mundo en el cual a todos nos interesan las redes sociales. Tal vez tengas tu propia red social y te quieras convertir en un influencer, pero no tienes muchos seguidores.

Mucha gente opta por comprar seguidores, pero antes prueba a leer este artículo ya que te enseñaremos los mejores trucos para conseguir más seguidores en las redes sociales más famosas del momento.

10 trucos para conseguir más seguidores en redes sociales

1.       Analiza a tu competencia: esto es muy importante si quieres lograr el éxito que ellos tienen. Entra en sus perfiles y averigua como hacen para tener seguidores. Ve que tipo de imágenes suben, lo que montan en las stories y otras cosas.

2.       Crea contenido de valor: primero debes establecerte en una red social en específico y luego ver en que se va a basar tu contenido. Crea contenido que le llame la atención a tu audiencia y que tenga importancia. Habla de lo que sabes, de esta manera no crearas "fake news".

3.       Crea engagement en tu perfil: también es importante que te centres en los seguidores que ya tienes. Puedes crear concursos, encuestas, debates y promociones de esta manera tus seguidores animarán a otros a seguirte, y los nuevos verán el tipo de cosas que haces en tu perfil.

4.       No sigas para que te sigan: esta es una práctica muy común entre algunas cuentas, algunas usan hashtags como #follow4follow para conseguir más seguidores. Debes dejar que tu perfil crezca naturalmente.

5.       Conéctate con los influencers: si quieres crecer rápidamente, los influencers te pueden ayudar en eso. Busca a los mejores influencers en el sector a el cual este dedicada tu cuenta. Puedes empezar con un like, luego comentar en sus publicaciones y por ultimo escribirle por mensaje o correo.

6.       Utiliza social ads: muchas redes sociales te permiten hacerles publicidad a tus publicaciones. Facebook insigths, twitter analytics y adwords son solamente algunas de las herramientas que nos dan las redes sociales para promocionar nuestras publicaciones.

7.       Analiza a tus seguidores en redes sociales: la mayoría de las redes sociales te dan la opción de analizar a tus seguidores. Con esta opción podrás ver cuántas personas han visto tu publicación, cuantas veces las han compartido y cuantas lo guardaron.

8.       Publica contenido constantemente: no te va a bastar con subir una foto cada 3 semanas, debes subir contenido diariamente. Puedes programar tus publicaciones para que tus seguidores logren estar al tanto de todo.

9.       Utiliza las descripciones de las imágenes:en este apartado podrás cautivar a tus seguidores. Cuando lo utilices debes pensar bien en lo que vas a colocar ya que esto puede atraer o alejar a tus futuros seguidores.

10.   Utiliza los hashtags: esto es importante si quieres que tu perfil se haga popular rápidamente ya que muchas personas buscan hashtags y si tus publicaciones están en ellas podrán ver tu perfil y te seguirán.

Ya te mostramos cuales son los mejores trucos para conseguir seguidores. Ahora te toca a ti ponerlos en práctica y veras como tu nivel de seguidores va a empezar a subir rápidamente. 

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias