Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Fallos más comunes en los PC Ofimática

Es normal que nuestro PC Ofimática con el tiempo de uso, nos empiece a presentar algún tipo de fallo, estos podrían ser problemas relacionados con el Hardware o con la configuración PC ofimática. En este artículo te mostraremos cuales son algunos de los fallos más comunes que le pueden ocurrir a tu PC Ofimática y cuáles son su causa.

Los 5 fallos más comunes en PC Ofimática

1.       Funciona lento: Probablemente hayas instalado un programa con algún tipo de virus, para solucionar esto deberás realizar un escaneo profundo a tu ordenador. Otra razón es que tu disco duro puede estar lleno y tengas que vaciarlo.

2.       El teclado: es muy normal que con el tiempo tu teclado empiece a presentarte fallas, el motivo puede ser desde una banda dañada hasta un líquido derramado.

3.       El disco duro: este no es uno de los problemas más comunes ya que sucede en casos "excepcionales". El problema puede ser provocado por un mal contacto entre la cabecera lectora con el plato magnético, esto podría provocar sonidos extraños.

Te recomendamos que este tipo de problemas los asegures con un experto en la materia ya que, si empiezas a repararlos por tu cuenta, puedes terminar de dañar tu disco duro.

4.       Memoria RAM: cuando la memoria RAM empieza a fallar, los programas, los audio y videos empezaran a tardar mucho más en cargar. Al igual que en el caso anterior este problema debería ser reparado por un técnico.

5.       Problemas con el sistema operativo: este es tal vez uno de los problemas más complicados de solucionar ya que su origen puede ser por problemas con algún archivo dañado o por problemas con el disco duro. Algunas veces su reparación se logra formateando el ordenador o reinstalando el sistema operativo.

Estos son fallos comunes que en cualquier momento se te pueden presentar en tu PC Ofimática. Pero aparte de estos problemas hemos encontrado otros que queremos compartir contigo.

Otros fallos comunes en PC Ofimática

  • Tarjeta madre o MOTHERBOARD: la tarjeta madre es la que controla todo tu ordenador desde el teclado hasta los puertos USB, si alguno de estos te empieza a dar algún tipo de falla sin razón aparente deberías de llevar tu ordenador para una revisión de la tarjeta madre.
  • La tarjeta gráfica no funciona: este es el hardware que se queda obsoleto rápidamente. Si utilizas tu ordenador para videojuegos o para diseñar entonces lo mejor es que tengas al menos 8 GB de RAM dedicados únicamente al apartado gráfico.
  • El software: en el ordenador a veces pueden aparecer virus, spyware, malware y anuncios emergentes, te puedes dar cuenta de esto si tu ordenador empieza a ponerse lento y te aparecen varios anuncios de error. Esto lo puedes reparar con un escaneo completo de tu ordenador con un antivirus de calidad.

Ya sabes cuales son los problemas más comunes que puedes encontrar en un PC Ofimática y además las posibles causas. Recuerda que para poder reparar algunos de estos fallos deberás consultar con un técnico para no cometer ningun error y terminar dañando tu ordenador.

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias