Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los idiomas son para toda la vida

Aprender un idioma una vez superada cierta edad puede ser un gran reto que puede alargarse eternamente en el tiempo y conllevar un coste económico desproporcionado en academias, clases particulares, cursos online, etc.

Una de las vías más efectivas para aprender un idioma extranjero de forma consolidada y que perdure en el tiempo son las estancias en el extranjero. Empresas como CLS Idiomas están especializadas en cursos de inglés en Estados Unidos, Canadá o Irlanda tanto de corta como de larga duración.

No hay dudas de que la mejor forma de aprender un idioma es viviendo en el país de destino, obviamente, cuanto más larga sea la estancia; obtienes mejores resultados.

Para los que solo dispongan de algunas semanas durante el verano, recomiendo echar un vistazo a sus cursos de verano en el extranjero . Los organizan durante los meses de julio y agosto y todos los estudiantes viajan en grupo con un monitor acompañante que les guía y les echa una mano para lo que necesiten durante su estancia.

Ellos, sin embargo, están realmente especializados en los programas de Año Escolar, en los cuales, adolescentes desde los 13 a los 18 años pueden cursar un año académico en uno de sus países de destino y tener una verdadera experiencia de inmersión. Afirman que el nivel de satisfacción de sus estudiantes roza el 98% por lo que parece una agencia fiable para organizar un curso de esta magnitud.

En este caso viven en una familia de acogida o residencia y asisten a un colegio local durante los 10 meses del curso escolar. Me parece una opción tremendamente interesante ya que en 1 año amortizas de sobra el coste de academias, clases y tutorías de inglés necesarias para obtener un nivel similar a lo largo de toda una vida.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias