Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo importar de China de manera segura?

El mundo del comercio exterior ha cambiado completamente en el último tiempo. Antiguamente sólo unos pocos con el conocimiento o los recursos, tenían la capacidad de viajar y hacer acuerdos comerciales seguros para las importaciones de China.

En la actualidad China se ha transformado en la fábrica del mundo y en su búsqueda de ser el país que domina el comercio internacional, es que en los últimos años han desarrollado una serie de plataformas b2b (Business-to-Business) de comercio electrónico con esa finalidad.

Ya no es necesario viajar a China y visitar sus ferias para importar, ya no es necesario viajar a China para comprar directamente con el fin de no perder nuestro dinero. Ahora con plataformas como la de Alibaba eso ha quedado en el pasado.

Alibaba permite comprar e importar con seguridad, primero tiene un buscador con miles de categorías de productos disponibles, segundo una serie de herramientas para acotar las búsqueda y encontrar a los mejores vendedores de un producto determinado y tercero, lo más importante, Alibaba tiene desde hace unos pocos años el seguro de compra Trade Assurance, que permite realizar el pago a través de la plataforma y tener al mismo tiempo un seguro que protege al comprador respecto al envío de los productos, a la fecha de despacho, la calidad, etc. En importar.online explicamos todo el detalle en profundidad para que puedas importes de China comprando en Alibaba.

El proceso comienza con buscar una idea de que importar, lo puedes hacer viendo otros sitios web de comercio electrónico o simplemente navegando en las categorías de Alibaba. Cuando ya sabes que quieres importar, debes buscar los proveedores de esas mercancías e ir filtrando entre los vendedores para que puedas quedarte con el mejor.

Luego se deben acordar los términos comerciales, los detalles técnicos de los productos, la forma de pago y la fecha de entrega. Todo esto en detalle en Importar.online

Lo más importante para que tu importación de China sea segura es que lo hagas con Trade Assurance de Alibaba. Cuando hagas el envío de dinero dentro de Alibaba, el proveedor comenzará con la fabricación de las mercancías.

Mientras eso ocurre debes buscar un Agente de aduanas o agente aduanal, dependiendo del país. Nosotros en nuestro portal especificamos por país los procesos de importación, ya que cada país tiene su propia legislación aduanera y tributaria.

Lo más habitual es que los productos sean enviados por vía marítima, sobre todo cuando ya llevas tiempo importando. Es lo más económico respecto al volumen de carga. Muchas personas piensan que están obligadas a comprar volúmenes de productos grandes cuando se trata de importaciones marítimas, lo cual no es cierto, esto porque uno puede traer su carga en un contenedor consolidado, lo que significa que el contenedor es llenado con los productos de varios dueños, por lo que los gastos se dividen entre todos.

Si ya tienes más recursos y tus volúmenes de compra son más grandes, puedes importar en contenedores completos a tu nombre (FCL), lo que reduce aún más los costos de importación.

Tenemos apartados en el portal donde existen ejemplos reales de comprar en Alibaba y procesos de importación completos.

No importes antes de informarte en Importando.online, podrás aprender a importar como lo hacen los expertos y de manera gratuita.

Si tu idea es comprar al detalle de China, puedes ver esta guía de compra de Aliexpress en español.

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias