Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 pasos para iniciar un programa de marketing de afiliados de forma exitosa

¿Qué es el marketing de afiliados? 

Para explicarlo en términos simples desde paginas web gijon nos informan: significa vender el producto de otras personas en su sitio web y obtener una comisión por cada venta. 

¿Por qué los especialistas en marketing en línea se suscriben al marketing de afiliados?

 Bueno, es atractivo por estas razones: 

-Los afiliados pueden aprovechar el éxito de los patrocinadores,

-Los afiliados que no tienen su propio producto,

-Los afiliados que agregan líneas de productos relacionados a su sitio existente y los comercializadores experimentados que aprovechan para aumentar sus ingresos.

Especialmente para los nuevos especialistas en marketing en línea, el marketing de afiliados es una manera fácil de comenzar su negocio en línea. El bajo costo inicial es otro factor para que el marketing de afiliados sea atractivo. 

Básicamente, lo mínimo para comenzar es obtener una cuenta de alojamiento de sitios web y suscribirse a un Autorespondedor.

Para poner en marcha el programa de afiliados, los especialistas de diseño web gijon en marketing online deben seguir los siguientes pasos.

1. Seleccione un programa de afiliados.

Elija un programa de afiliados adecuado con una demanda considerable y el tema con el que esté familiarizado, de modo que pueda escribir sobre él cuando lo esté promocionando. Medido desde el nivel de gravedad, puede evaluar si el programa de afiliados es un producto vendible o no. Un nivel de gravedad bajo significa pocas ventas realizadas. 

Por lo tanto, es mejor equivocarse en el programa de afiliados con un nivel de gravedad más alto, aunque la competencia podría ser más intensa. Evalúe su mercado para ver si existe alguna posibilidad de ampliación de la línea de productos. Ayudará en la etapa posterior cuando los programas de afiliados se estancan.

2. Cree su página Squeeze.

Necesita un sitio web para anunciar el producto afiliado. Por lo tanto, debería haberse suscrito a una cuenta de alojamiento para alojar su sitio web, este es un requisito mínimo que debe tener en lugar de utilizar una cuenta de alojamiento gratuito, que no tiene control.

Elija un nombre de dominio apropiado para su sitio web, cree una página de compresión para su producto afiliado con la opción de participar para capturar los nombres de los visitantes y las direcciones de correo electrónico.

3. Construya su Auto-respondedor.

Un Auto-respondedor es otra necesidad para poner en marcha su negocio en línea. Capturará los nombres y direcciones de los visitantes que se inscriben en su página de acceso rápido. El auto-responder le permite pre-programar mensajes para enviar a los visitantes. 

Se puede programar como mensajes de seguimiento para agradecer a los visitantes, redirigir a la página de descarga, enviar recordatorios y actualizar lanzamientos de productos. Los visitantes, que se inscriban, eventualmente formarán su lista de correo, para que usted envíe mensajes para comunicarse, informar el lanzamiento y la promoción del producto.

4. Anuncie su sitio web.

Si no desea incurrir en gastos de publicidad, puede optar por publicar anuncios gratuitos o clasificados. Algunos sitios de publicidad ofrecen un marco de tiempo para anuncios gratuitos, mientras que otros no. 

Hay otras formas de publicidad pagada, pero para los nuevos especialistas en marketing online que recién comienzan, es recomendable utilizar la forma gratuita de publicidad para generar impulso. 

Hasta que el programa de afiliados prospere y el especialista en marketing tenga más experiencia, solo entonces debería considerar la publicidad pagada para llevar su negocio en línea al siguiente nivel superior.

5. Concéntrese y enfóquese.

Para los nuevos especialistas en marketing en línea, al elegir su primer programa de afiliados, la experiencia nos dice que debemos elegir un producto atractivo y exigente para obtener resultados rápidos. 

Para lograr el éxito, el especialista en marketing debe concentrarse completamente y enfocarse en promocionarlo. 

La promoción intensiva eventualmente traería resultados. El especialista en marketing debería dedicar tiempo periódicamente a analizar su estrategia y explorar formas de mejorar, realizando cambios en la página de compresión para perfeccionarla o explorar otras vías de promoción.

No obstante, el marketing de afiliados es fácil de comenzar, pero para tener éxito se necesita mucho trabajo. Lograra algunos éxitos, pero no debería ser complaciente.

Debe continuar siendo coherente en su enfoque, persistente en su esfuerzo, hambriento de aprender nuevos conceptos y adquirir nuevos conocimientos, a fin de mejorar aún más su dominio de Internet.

 

 

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias