Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Colombia un país por conocer

Colombia es, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares de Sudamérica, tal y como nos lo informa la web dedicada al turismo Triviantes. Es ampliamente preferida por los turistas de todo el mundo por sus hermosas playas, exuberante selva, coloridas culturas antiguas, etc. Colombia también brinda una gran oportunidad para disfrutar del entorno turistico mientras uno viaja. Entonces, es una de las mejores opciones de lugares turísticos sudamericanos. Además, tiene muchas otras atracciones turísticas que lo hacen popular entre los turistas de todo el mundo.

Colombia limita al oriente con Venezuela y Brasil, al Sur con Perú y Ecuador y al Noroccidente con Panamá. Los viajeros que visitan Colombia tienen una gran oportunidad de visitar las ciudades de las montañas de los Andes, donde los impresionantes picos de montaña, un paisaje pintoresco y los increíbles edificios coloniales se pueden ver por todas partes.

La capital de Colombia es Bogotá

La ciudad más grande de Colombia es la ciudad de Bogotá. También es la ciudad capital de Colombia. Es una de las ciudades más antiguas de Colombia y tiene varios sitios históricos, magníficos monumentos, museos, mercados y comodidades modernas. La catedral de estilo colonial ubicada en la ciudad es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. Otros edificios notables incluyen Museo Nacional, Bolsa de Valores Colombianos, Centro de Colón, Plaza de la Constitución y otros.

Cartagena es otra ciudad importante de Colombia. El centro histórico de Cartagena que se conoce como la ciudad amurallada, fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia en el año 1959, mientras que en 1984, el Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO la incluyó en la lista del patrimonio mundial como puerto, fortaleza y conjunto monumental de Cartagena de Indias.

Cali capital del departamento de Cauca

Cali es la tercera ciudad más poblada de Colombia y su atractivo mas conocido es el Cristo Rey. Una estatua de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales. El cerro recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cuarzos que podían recogerse en sus alrededores. Otros sitios a tener en cuenta son el Zoologico de Cali, el Museo Aéréo Fénix, El Barrio de San Antonio, la Iglesia de San Antonio y muchas sitios más.

Santa Fe es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial

Si estás buscando un lugar tranquilo para visitar, debe visitar la ciudad de Santa Fe de Antioquia. Está bien conservada, su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico. Su recorrido está jalonado de edificios y monumentos. Las puertas de la ciudad, la iglesia de la Encarnación , la ermita de los Gallegos o del Señor de la Salud , y el barroco convento de los Agustinos, completan un atractivo itinerario.

Santa Fe posee 7 iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia. Este es otro lugar en Colombia que tiene historia. Este lugar ofrece algunas experiencias de turismo y compras interesantes.

Como ves Colombia tiene mucho que ofrecer, si estas pensando en viajar esta puede ser tu opotunidad de conocer un país diferente.

 

 

 

.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias