Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Una de las celebraciones mas importantes de España

En este articulo recordaremos una de las celebraciones mas importantes del Mundo

Abuelos felices

La celebración del día de los abuelos

Para nadie es un secreto que en España veneramos a nuestros viejos, nuestros abuelos, las personas más adultas de nuestras familias y por tanto nuestra piedra fundamental. Es por eso que, según pequeños sondeos realizados en Internet, una de las celebraciones mas buscadas en los navegadores web en España. Es precisamente el día de los abuelos. Lo anterior demuestra que en este país se quiere a los abuelos, se les hace un lugar muy especial en nuestras vidas y familias. Somos uno de los pocos países de habla hispana donde se les da a los abuelos su merecido lugar como personas sabias y tenidas en cuenta. Ya que en la mayoría de países los abuelos son considerados una carga, como un objeto más al que se le dio uso y como ya esta un poco averiado. Pues se le deja abandonado para que a su suerte consiga sobrevivir o simplemente esperar la muerte que ha de llegarle lentamente.


Lejos de eso, los españoles no solo somos amistosos con los abuelos, sino que también les damos la importancia merecida. Incluso, se podría decir que en este país es más importante esta celebración que por ejemplo el día de las madres o del padre. Lo que demuestra una vez más, que aquí se tiene en cuenta a los viejos, que son tratados con amor hasta sus últimos días. Y que el índice de personas de la tercera edad que terminan recluidos en un hogar geriátrico es cada vez menor. De lo cual debemos sentirnos felices y orgullosos, ya que esto habla muy bien de lo que un español lleva dentro y de sus grandes valores. Basta con ver como todos en este año nos hemos volcado para cuidar a nuestros abuelos y protegerlos de la pandemia del coronavirus. Desde que se supo que las personas de edad avanzada eran mas propensas a adquirir el covid-19, hemos estado resguardándoles a como dé lugar.


En conclusión, debemos sentirnos cada día mas felices y orgullosos de querer a nuestros viejos como lo hacemos. Sabemos que no podemos tenerles con nosotros por siempre a pesar de amarlos tanto como lo hacemos, pero al menos mientras vivan, daremos lo mejor de nosotros por ellos y para ellos. Nuestras costumbres y forma de ser, quedan retratadas en nuestros actos, actos que la mayor parte del tiempo están llenos de amor y comprensión. Si alguno de vosotros esta interesado en este tema o desea profundizar en él, podrá encontrar mucha más información en la pagina web oficial del día de los abuelos en España. También podéis uniros compartiendo el hashtag #DiaDeLosAbuelos en twitter, Instagram y demás redes sociales, hagamos juntos que nuestros abuelos sean cada vez mas queridos, nos han entregado todo, podemos nosotros también darles mucho mas de lo que ellos esperan.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias