Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Una semana en la India

Viaje por la India

En esta oportunidad hablaré de nuestra experiencia en un viaje nada más y nada menos que a la India, ha sido el último país que visitamos juntas mis amigas y yo, aunque fuimos en una época algo calurosa, es decir en mayo, la sequía y el calor predominaron en la experiencia, sin embargo aun así conseguimos llevarnos aventuras e historias que contar , y es lo que vengo a hacer ahora, decirles mi experiencia como turista en Delhi, Agra, Samode y Jaipur, para haber sido tan solo una semana fueron muchos lugares, lo sé, pero aún así nos sorprendimos mucho.

 

Temperaturas de unos 40° C impregnaron nuestro viaje, así como el particular olor intenso del lugar, era muy distinto al que se está acostumbrado, ciudades con alto tránsito, tanto que parece algo caótico, pero aún así sigue siendo una experiencia única e inolvidable que te dejará muy buenos recuerdos, eso si, para planificar el viaje al final recurrimos a los préstamos para viajes ya que se nos hacía muy costoso el viaje de primeras.

 

Nos fuimos a Delhi

Comenzando con lo que fue nuestra experiencia y la perspectiva de nuestras impresiones comencemos por la primera ciudad, Delhi, está resultó ser una ciudad enorme, marca una diferencia muy notable con el resto del país, una de las actividades que te hacen guardar un contacto directo con sus calles, más con la Vieja Delhi, es el montar en triciclo, o como ellos lo llaman: "rickshaw" y vivir en carne propia el día a día de los lugareños, como lo hemos hecho nosotras.

 

Pasamos por Agra

La pasamos de lo mejor, entre lo que eran monumentos, la famosa Tumba de Humayun, una de las visitas obligatorias si deseas apreciar una de la construcciones de arquitectura mongol que antecedió al Taj Mahal. Hablando del Taj Mahal, está ubicado en Agra, es imperdible, nosotras lo amamos, se ve tal cual como en las películas, es impresionante por fuera, y pequeño por dentro cuando están en su interior los miles de visitantes alrededor de las tumbas.

 

Una de las cosas que nos colocó con pelos de punta fue viajar en elefante, simplemente indescriptible estar sobre semejante animal, subir al Fuerte Amber es hermoso, debes subir antes de las 11 de la mañana, ya que a nosotras casi nos dejan por fuera, el control de los animales está monitoreado, pero no pienses mucho en subir si tienes inconvenientes con la espalda, aunque divertida no es tan cómoda.

 

Jaipur no pasó desapercibido

La conocíamos como ciudad rosa, y al llegar nos deleitamos con un montón de espacios donde se practicaba la venta de telas, alpargatas, camisetas y todo tipo de souvenirs que te puedas imaginar, lo que el el Palacio de la Ciudad, la que fue residencia de los maharas, es un lugar que puedes ver, es muy interesante, así como el observatorio astronómico que data del siglo XVIII.

 

¡Nos fuimos a comer!

¿Qué podemos decir de ello? Wow, esta bastante condimentada y se basa principalmente en arroz, cordero, judias, pollo, verduras, entre otras cosas, eso si, prepárate para comer picante, o se ve tanto pescado, los postres tienen una presentación hermosa, se come con la vista, todo, pero eso si, no te ´pierdas el pan indio, el Naan, infaltable.

 

Nos alojamos en la cadena de hoteles Oberoi y fue fenomenal, excelente servicio, sobre todo la atención del personal, muy dedicada, en Samode, el hotel Samode Palace es una residencia algo antigua del maharajá que como opción es muy buena.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias