Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de la nutrición hoy en día

Todos los días son un corre, corre, vamos, venimos, salimos y entramos a casa cansados y sin ánimo de hacer mucho, pero hay algo que en lo particular no me gusta descuidarme, mi nutrición, y se los digo como estudiante que necesito un cerebro activo siempre, lo que como a diario, y es que de allí obtengo la energía que necesito para llevar todos los días a mil. ¿Tú sabias que hay hábitos de alimentación adecuados? Y lo que no sabemos es que son esenciales para el bienestar general y la salud.

 

 

Muchos compañeros de clases me preguntan que cuál es mi secreto para tener siempre energía, que ellos comen sus tres comidas al día, pero es que si te pones a pensar no son solo las tres comidas, es "¿Qué estas incorporando en esas tres comidas?". La nutrición es más que importante para tener una vida saludable. Personalmente sufrí de anemia adolescente y fue por esto, por descuidar mis hábitos alimenticios. 

 

 

¿Afectó esto a mis estudios?

Completamente, y es que cada vez que tenía exámenes me costaba, no podía aguantar la concentración, el cansancio, no estaba rindiendo lo suficiente en las evaluaciones, y era por eso. Yo mejoré mis hábitos y comencé a ingerir comida más saludable y nutritiva, el cambio fue casi automático, mi energía era mucho más alta, gracias a ingerir lo que mas adelante voy a detallarte.

 

Que comer en temporada de exámenes

Primeramente, y esto no debe faltar, yo compro alimentos que sé que están frescos y que sean de temporada, resultar ser más nutritivos, sabemos que las comidas que están precocinadas poseen un alto contenido de grasas y más calorías, yo planifica cada comida de la semana para comprar lo justo.

 

Atrévete con la dieta mediterránea, que consta de frutas y verduras en al menos 5 veces al día, no olvides las legumbres, éstas son una excelentes fuente de energía, que necesito, fibra, proteínas vegetales también, así como vitaminas y minerales. Yo procuro consumir más carnes y pescados, claro, en las proporciones adecuadas aportan grasas saludables y antioxidantes como el selenio, muy necesario.

 

Procuro que mis comidas sean horneadas, a la parrilla o al vapor, esto descarta en gran medida los aceites, pero quiero destacar que un consumo moderado de aceite de oliva virgen extra puede entrar en la dieta ya que posee un contenido de ácidos grasos que son sanos, reducen el riesgo cardiovascular de una manera increíble.

 

No olvides esto

La hidratación, es uno de los puntos más importantes, debes incluirla necesariamente en tu día a día, no digamos los ocho vasos, toma agua regularmente, yo tomo siempre que lo siento necesario, para refrescar la garganta,  pero consumir agua es muy importante en la nutrición. Es necesario poseer una cierta cantidad de líquidos en el cuerpo.

 

Para el reparto hídrico es necesario la ingesta de sodio y potasio, más específicamente poco sodio y mucho potasio. Adquirir una vida saludables no nos cuesta, a mi mas bien me ayudó muchísimo a llevar el día a día que a una estudiante se le exige.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias