Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Soy una persona muy supersticiosa

Crecí en una familia muy supersticiosa, y a mí me quedaron edad costumbres, siempre he creído que hay energías que mueven el mundo como lo vemos a diario, esas coincidencias y casualidad son atraídas por nosotros y nuestras acciones, así que, ¿Por qué no? Intento atraer un poco de esas energías a mí, cada día, con mis acciones y formas específicas de hacer las cosas.

 

Existen muchas personas que no creen en eso, y está bien, en el mundo hay una amplia gama de culturas y con ello cada una lleva sus creencias, aun así, podría invitarte a probar estos rituales que me van de maravilla cuando tengo un examen porque me han resultado muy buenos, y no necesariamente influyen en una religión, sólo es ayudar a que las energías fluyan mejor en nuestras acciones y nosotros mismos.

 

Supersticiones para salir bien en los exámenes, veo mi horóscopo

Lo primero que hago cada día que tengo exámenes al levantarme es mirar el horóscopo en horoscopodiario.eu para ver si ese día los astros se alineaban y me iban a dar suerte, todo lo que he leído allí ha ido al pie de la letra, por lo que me ayuda a canalizar mejor mis energías y ayudar con el suceso natural de las cosas, es una página donde se puede apreciar la astrológica es su mejor esplendor.

Además de ello también suelo colocarme prendas de la suerte, son accesorios a los cuales has cargado de hermosas y muy positivas energías, las mismas resguardan tales energías y te las van haciendo fluir en el resto del día, al elegir la prenda ve pensando en positivo, tómala, cierra los ojos y mentaliza tus buenas energías, materialízalas en tus manos y luego imprégnalas en tu objeto, luego, pase lo que pase en el día tendrás las mejores energías allí.

 

¡Come un chocolate!

Dicen que es de buena suerte la ingesta de chocolate el día del examen o incluso antes de entrar en el examen, hay ciertas comidas famosas por ser de la suerte, puedes investigar un poco sobre ellas. Otro de los alimentos de los cuales se habla es la manzana, dicen ser de buena suerte para cuando se está en épocas de exámenes, ambas son costumbres chinas, ya que chocolate se pronuncia Kitto Katto, similar a Kitto Katsu que significa "seguramente ganador". De las manzanas, por su parte, se dice que significa "seguro" dada su pronunciación, "Ping guo".

 

¡No te laves el cabello!

Yo evito, a toda costa, lavarme el cabello la noche antes del examen o el propio día. Y es que es normal, toda la noche estudiando, tratando de comer mientras se te van olvidando los apuntes, más el estrés, y se te olvidó ducharte, bueno, hagas lo que hagas no te laves el cabello, ya que se piensa que se lavan y se van por el desagüe todos los conocimientos. Puedes lavarlo después, sin ningún lio, pero personalmente por nada del mundo lo lavo en momento de exámenes, ¡Me ha funcionado de maravilla!

 

¡Que no te falten!

Tengo un repertorio completo de calzoncillos rojos especiales para las épocas de exámenes, desde siempre se ha pensado que las prendas color rojo son de la buena suerte y se ha popularizado el hecho de que sean específicamente los calzoncillos, y personalmente jamás me ha fallado, los llevo puestos en cada evaluación y nunca me ha ido mal, eso, más los rituales antes mencionados.

 

Una de las modalidades es hacerlo con laurel, ¿Esto cómo funciona? En la semana previa del examen pásate el laurel por todo el cuerpo de la cabeza hasta los pies. El laurel simboliza el éxito y la victoria. Después deja estas hojas de laurel cerca de tus anotaciones mientras estudias.

 

El día del examen lleva en tu bolsillo algunas hojas del laurel traídas en el ritual, ponte ropa interior roja, el rojo es el color del impulso y la actividad, te ayudará a tener una mente activa y rápida.

 

Cinta amarilla

Otra de las creencias es que debes utilizar una cinta amarilla para hacerte una pulsera, pero ten en cuenta que de ser varios exámenes será mejor tener una cinta para cada uno de los exámenes, a su vez debes tener perfume personal, yo utilizo el mio que me hecho a diario, no está mal eso. Durante tu tiempo de estudio procura posicionar una cinta entre los libros y libretas, debes perfumarlas.

 

Yo hago que por cada asignatura colocó una cinta, el color amarillo se debe a la inteligencia y la iluminación, esto pondrá a mil nuestras capacidades para entender y resolver con facilidad el exámen. Ahora bien, cuando llega el día del exámen yo lo coloco en mi mano derecha y ato al menos cinco nudos, ya que el cinco es el número del conocimiento.

 

Yo me siento en la silla y toco con la mano izquierda la cinta ubicada en la mano derecha, te aconsejo serenarte y mentalizarte, luego debes decir éstas palabras: "Ahora recordaré, ahora sabré. Aprobaré" si lo utilizas en cada examen notarás la diferencia.

 

Otro de los rituales que acostumbro hacer es colocar los bolígrafos del lado izquierdo de la mesa, esto estimula el análisis lógico del examen, antes de sentarme posiciono de forma ordenada, llama al orden y la organización de los pensamientos.

 

Así que, como te mencionaba, yo no hago cada rito en cada examen, voy cambiandolos, en un exámen hago uno, en otro pruebo con alguno más, pero la idea es ir llamando a esas energías cósmicas que se acumulan para nosotros, las señales del mismo están a nuestro alrededor, sólo hay que colaborar para que fluyan, lean su horóscopo, como mencioné mi favorito y el más acertado es horoscopodiario.eu, para ver lo que los astros tienen para mi cada día, no pierdes nada y te aseguro que ganarás mucho.

 

Prueba con mis técnicas y puedes buscar otras, levántate con pie derecho esa mañana, evita los viernes 13 y siempre confía en ello, en tus buenas energías.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias