Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mi formación en inglés

Soy una persona joven, me estoy formando académicamente para conseguir un futuro exitoso, y unas de las cosas de las cuales me he percatado más ha sido el hecho de la importancia del inglés y su impacto en nuestro alcance profesional, así que no perdí más tiempo y comencé a tomar clases de inglés, de diferentes maneras y aquí les vengo a contar mi experiencia.

 

Primeramente, se me hizo un poco difícil encontrar en sí la motivación, no fue sino hasta que hablando con un familiar me comentó que iba a tener una conferencia de trabajo con un posible socio, él se veía bastante emocionado, la reunión sería vía video llamada, llegó el momento y nos pidió a todos mucho silencio y colaboración, me iba retirando a mi habitación cuando me doy cuenta de que comenzaron hablando inglés.

 

Eso en primer lugar me llamó la atención, no fue sino hasta que terminó todo que me decido acercarme y preguntarle sobre éste socio, era del extranjero, habían llegado a un muy importante acuerdo y todo fue posible gracias a que lograron comunicación mediante al idioma inglés. Al tiempo el negocio de mi familia prosperó mucho y todo gracias a esas relaciones con personas del extranjero.

 

¿Cómo se obtienen las bases del inglés?

Es importante ir conociendo el inglés desde el inicio, desde las palabras, colores, números, tal cual como un niño. Uno de los aspectos más importantes es conocer la mayor cantidad de palabras posibles, ampliando el vocabulario. En ello es resaltante la cuestión de los verbos, conocer la mayor cantidad de verbos es esencial, luego de ello se puede ir jugando con la estructura de las oraciones dependiendo del tiempo.

 

Una de las cosas que muchas veces más nos cuesta son los tiempos en los cuales hablamos, pasado, presente o futuro y sus variaciones. Estudiarlos mucho es la clave para dominar gran parte del inglés, los regulares e irregulares, sería mi primer consejo ya que al menos yo comencé de ahí y fue muy útil.

 

Diferentes opciones para cursos de inglés

Como sabemos, hoy en día la diversidad de opciones está muchas veces a nuestro favor si sabemos cómo utilizarlas, primeramente comencé en cursos presenciales, un grupo de chicos tanto contemporáneos, jóvenes y más adultos, se reunían para hacer salas de conversaciones, aunque al inicio no lograba participar mucho por poseer poca práctica y estar algo cohibida, pero en primera instancia funcionó para el oído.

 

En mi vida cotidiana solía escuchar canciones en inglés pero honestamente no reparaba mucho en el significado de sus letras, comencé también a buscarlas, entenderlas e ir traduciéndolas en mi mente a medida que las iba escuchando una vez que había buscado la traducción por Internet, por un lado la letra traducida y en otro lo hacía estilo karaoke, con el tiempo ya estaba pronunciando mucho mejor las canciones e iba entendiendo lo que cantaba.

 

Por otra parte descargué un diccionario inglés/español en el teléfono, eso me colocaba al alcance de mis manos el poder buscar el significado de las palabras nuevas que veía día a día las cuales desconocía. También hay aplicaciones que te enseñan la estructura de frases completas y cómo irlas colocando en conversaciones.

 

Algo que sí puedo destacar que me ayudó mucho fueron los cursos de ossusacademy.com, ellos son una academia de inglés en Madrid que en opinión personal es una de las mejores, cuenta con profesores nativos del inglés, además de estar muy bien valorada y recomendada ofrecen sus servicios con una excelente relación precio-calidad que no se encontraría en otro lugar.

 

No tienes que preocuparte por la atención, por lo menos en mi sección éramos solo 4 personas con un profesor, lo que nos permitía un seguimiento más personalizado al avance de cada uno. Aún así posee clases individuales, es lo mejor del mundo. Poseen los horarios más flexibles para las clases, y muchas otras opciones amoldándose a tu estilo de vida, cuando y como puedas para que tu estudio se amolde a ti.

 

Una de las cosas que más me llamó la atención es que ofrece clases de todos los tipos, tanto para la preparación de exámenes como de conversación, profesional, negocios, jurídico, y para empresas. Es bastante demandante por lo que puedes estar seguro de que la educación será de primera calidad.

 

¿Qué necesitas para aprender inglés?

En primer lugar mucho compromiso, eso es la clave. Sin él, no van a servir de nada muchas cosas que hagas. Tienes que comprometerte a dedicarle al inglés un mínimo de tiempo diario. Si un día no puedes más de 15 minutos, que no sean más de 15. Pero que sean al menos 15 minutos todos los días.

 

Debes tener algún tipo de organización, antes de ponerte con el inglés, dedícale tiempo a preparar todos los materiales que necesites. Yo elegí materiales de calidad, ya sean  impresos u online; mira también que estos materiales sean adecuados a tu nivel. Es importante que lo tengas todo listo antes de meterte en labor para no perder el tiempo buscando recursos luego.

 

La planificación es esencial, una vez que tenía los materiales, dividí en el tiempo y decidí cuándo iba a trabajar qué. Esto te ayuda a motivarte y a no perder un solo cada día en pensar: «A ver... ¿qué me estudio hoy?». Ojo, sin prisas. Ponte metas diarias, semanales y mensuales que sean exigentes pero, sobre todo, realistas. Con ello se marcará un progreso más significativo y tú podrás verlo.

 

Siempre es importante que te envuelvas de ambiente propicios para el inglés, con otras personas, con la música, entre otras cosas que en serio te llenen del idioma, busca libros en ingles que te llamen la atención en cuanto a contenido, grábate para ir teniendo conocimiento de tu desenvolvimiento, expresa tus ideas con otros, si te equivocas tendrás una corrección y no quedarás con los errores.

 

Todo es cuestión de colocarle dedicación, como todo, y en menos de lo que imaginas tu nivel de inglés será el ideal para comenzar una carrera profesional cuyas puertas se abrirán de una manera más sencilla, con ésta herramienta tan versátil y funcional.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias