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Sábado, 24 de octubre de 2020

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Consejos sobre dietética y nutrición

Gran parte de poseer una vida plena se acentúa en nuestros hábitos alimenticios, y es que una vida llena de abusos, malas costumbres al comer, sobrepeso y desnutrición conlleva a una serie de consecuencias a la salud que resultan verdaderamente perjudiciales resultando hasta en la muerte o en menor grado con un condicionamiento de vida extremo. Es por ello que resulta importante recibir información acerca del impacto que tienen las comidas en nuestra salud, ya que hay alimento que ayudan con nuestra nutrición.

Primero es importante destacar la diferencia entre esos términos, hablando de la dietética, la nutrición y alimentación ya que suelen confundirse con facilidad, al punto de utilizarse como sinónimos pero existen ciertas particularidades en cada uno que acá se van a explicar

 

Nutrición, dieta y alimentación

Se habla de nutrición a la acción del cuerpo de absorber y aprovechar los nutrientes que entran al organismo, es decir, es un proceso netamente biológico en donde el organismo asimila los alimentos tanto sólidos como líquidos y para que eso suceda es necesario que se cumplan la ingestión de alimentos, su digestión, absorción, metabolismo, seguido del almacenamiento y por último su excreción, lo que se reduce a puro funcionamiento celular.

 

Por otro lado, la alimentación es la propia acción de ingerir los alimentos sin reparar en su origen, propiedades o estado, siendo sólido o líquido, el cual aporta algún grado de nutrientes, dichos alimentos pueden ser de origen animal, vegetal, natural, haciendo referencia a crudo, o con algún procesamiento, cuando ya se trata la preparación, tratando puntos como la producción, transformación y consumo. La alimentación se ve muy afectada por nuestra cultura, las costumbres se que asientan en la zona en la que vivimos, entre otras.

 

Ya cuando se toca la definición de dieta estamos hablando de todos los alimentos que ingieres a diario, solo que hay dos tipos de dieta, la que es equilibrada y la que no, y es que si al día te preocupas por proporcionarle a tu cuerpo las medidas de nutrientes indicadas para su procesamiento entonces tienes una dieta equilibrada. Ahora bien, de no ser así, sino que el consumo es desmedido y sin deparar en los efectos entonces cuando no le otorgamos al cuerpo los requerimientos básicos y vienen las variaciones en el paso, dándonos las diferentes formas, endoformo, ectoformo, mesomorfo, y es que llevan una relación de altura y peso, si la persona es de baja estatura su peso no debería ser tan alto, al igual que con las personas altas, estas no deberían tener un peso tan bajo.

 

Las dietas no son las mismas para todos, ya que, dependiendo de nuestro metabolismo, si es más acelerado o lento, debe tener relación con nuestra ingesta. Incluye las necesidades tanto físicas como patológicas y gustos, de ser vegetariano o no, vegano, entre otras cosas.

 

Presta atención a lo que comes

Cada día, en nuestras comidas, debe haber una cierta ración de los nutrientes, de ésta manera todos y cada uno de los organismos internos obtendrán lo que necesitan para realizar sus funciones con normalidad y sostener su vida útil, en esencia se tienen 6 tipos de nutrientes y son: las proteínas (prótidos), las grasas (lípidos), los carbohidratos (glúcidos), las vitaminas, los minerales y la fibra.

 

Tener una dieta para bajar de peso que sea adecuada para ti trae muchos beneficios, si no desea bajar de peso sino mantenerlo en el peso que posee debe saber que para todo hay ciertas "recetas" alimenticias y consultando a un nutricionista se las puede proporcionar. Incluso para los problemas con el colesterol, con solo moderar la alimentación la cantidad de afecciones a la salud que se previenen es considerable. Si acompaña eso con un poco de actividad física resulta el dúo ideal para nuestro cuerpo.

 

Todo sea por una mejor Salud

Si tomas la decisión de tomar algunas dietas para bajar de peso debes saber que es un paso muy importante para cuidar de ti, tu salud y tu cuerpo, comenzando por una dieta equilibrada y muy nutritiva, ya que cada uno de nosotros demanda una cantidad de nutrientes particular debe como bajar de peso de la mejor manera. Todo lo que concierne a la salud juega un papel vital en el hecho de bajar peso, por lo que es de prestarle detenida atención.

 

Hay ciertos elementos de grupos alimenticios que debe considerar, vamos a comenzar por los granos, en este aspecto debe seleccionar todas las opciones integrales, es decir harinas o panes de grano integral, por lo general su contenido de grasas es bastante bajo, pero poseen un alto contenido de fibras, su nivel de carbohidratos te da una sensación de llenado que contribuye a evitar que coma en exceso. Todo aquello que diga que es enriquecido no posee las mismas propiedades.

 

Tratándose de los cereales estos se pueden ingerir tanto fríos como calientes, y tendrán bajo contenido en grasas, pero aquellos que mencionan ser instantáneos con crema pueden venir con aceites ricos en grasa o grasa butírica. Los de granola no son recomendados, por su parte intente con aquellos cuyo contenido de azúcar sea bastante bajo, casi nulo.

 

Por su parte, en cuanto a los dulces, evítalos a toda costa, todo lo que es rosquillas, magdalenas, bollos, ya que vienen con un alto contenido de calorías que son perjudiciales, en su mayoría con un 50% de grasas. Aquellas que son más ligeras como el pastel ángel, pueden satisfacer su gusto por lo dulce sin añadir grasa a su dieta.

 

Frutas y verduras

Éstas buenas amigas son por naturaleza bajas en grasas, otorgando un sabor rico y diferente a las dietas, las mismas también son ricas en fibras, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para sentirse saludable, incluirlas es parte importante del día a día, por otra parte es importante resaltar que se deben evitar la margarina, la mantequilla, mayonesa y cremas agrias, en lugar de ello utiliza yogures para razonar, aceites saludables y hierbas.

 

Para hablar de las carnes vamos a mencionar en particular las carnes magras bajas en grasas, estas son aquellas a las que se les conoce como lolo o redondo, a dichos cortes hay que retirarles la grasa antes de la preparación, allí las hierbas y especias juegan un papel fundamental, todo lo que sea de bajo contenido de sodio es ideal.

 

Al igual que con estos componentes, hay reglas para los lácteos, pescados, arroces, todo ello puede ser consultado con un nutricionista para obtener tu peso ideal.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
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