Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Compras por internet? ¡Esto no te puede faltar!

Para mi, las compras por Internet siempre me han puesto nerviosa, y no es para menos, es un tema delicado ya que se comparte información a la web, nada más y nada menos, sin embargo no puedo negar que acá se puede encontrar ciertas ofertas o mejores precios que en las tiendas físicas de los artículos, así que un día pensé que tenía que dejar ese miedo e intentar comprar por Internet, pero debía hacerlo de manera segura.

Al ser primeriza me centré mucho en buscar consejos, páginas de Internet donde me dieran consejos, consultar con familiares o amigos que ya tuvieran experiencia, traté de cubrir todo para que las compras fueran un éxito, y resultaron, las logré hacer de manera segura y terminé volviéndome diestra en esto de adquirir cosas con compras por Internet, y todo siguiendo unos consejos que estoy a punto de compartirte.

 

Todos fuimos primerizos alguna vez en esto de las compras, y si en éste caso es tu momento estoy más que feliz de ser quien te acompañe en éste proceso, que, primero que nada, no es tan complicado, lo más delicado viene siendo el resguarde de tu información personal. Comencemos con esto.

 

¿Qué debo tener en cuenta para comprar por Internet?

Ya últimamente no me sorprende encontrar mejores ofertas en Internet que dirigiéndome a las tiendas físicas, y cada vez más la cultura o costumbre de hacer eso, vamos avanzando y mientras eso pasa las cosas buscan colocarse más accesible, las funciones del Internet o conexiones a red son cada vez más versátiles para nosotros, incluso para comprar comida a domicilio, entonces ¿Cómo debemos hacerlo?

 

Al comienzo no nos vamos a sentir seguros, sabemos que hay riesgos pero haciéndose de la manera adecuada y aprovechando cada oferta verá que lo disfrutaremos. Si para terminar de convencer debo dar una lista de las ventajas pues, ahí te va:

 

En primer lugar gana la comodidad, no hay nada mejor como no tener que salir de tu casa para poder comprar todo lo que deseas,  no debes dar vueltas por muchas tiendas para evaluar precio, es más rápido, puede pedirlo a domicilio, se aceptan devoluciones, y por las fechas de Diciembre siempre podrás encontrar rebajas. Pero eso no quita que hay riesgos también y hay que estar prevenidos ante todo. Hagamos las cosas bien.

 

Evita un dolor de cabeza, sigue estos consejos

Hay ciertas cosas con las cuales hay que contar en el computador, por ejemplo, un sistema operativo actualizado, aunque generalmente dicha actualización está activa automáticamente es importante verificar, ya que siempre se descubren problemas de seguridad. Hacer uso de Firewalls también resulta efectivo, Window XP, Vista y 7 ya incluyen su propio Firewall gratuito y lo ha ido mejorando en cada versión.

 

Por encima de todo desconfía de correos que tengan ofertas demasiado buenas o exageradamente grandes, más aún si son de artículos que ni siquiera has pedido, del mismo modo evita que las adquisiciones sean realizadas desde redes de WiFi abiertas o de una computadora ajena, si lo haces puedes estar exponiendo los datos de cuentas personales desde correos hasta bancarios, si no te queda más opción por lo menos asegúrate que sea un lugar de confianza. Siempre verifica con quién estás hablando tanto entes buenos como malvados pueden tener páginas en Internet, procura que sean reconocidos y la dirección segura.

 

Ten mucho cuidado con las ofertas fantasmas, así que solo compra en sitios autorizados, y haz un wishlist, que se traduce a "lista de deseos" de ésta manera lo que buscas estará de manera más organizada y tus actividades se centrarán en lo que de verdad necesitas, de ésta manera no te excederás del presupuesto con el que cuentas, y siempre, por encima de todo cuida el estado de los artículos que estás comprando, que vengan sin fallas.

 

Toma en cuenta el costo real final, ya que costes de envíos o adicionales se agregan al final, y la compra puede resultar un poco más costosa de lo que se estipuló al final, y esto puede generar que varíe el precio a pagar. Y cuida del envío de dinero o transferencias, además verifica que tu dinero será devuelto en caso de inconformidad. ¿Quieres la mejor oferta? Madruga y saca provecho, las mejores ofertas siempre son las primeras en publicar, estas son las que todo el mundo persigue, Mientras todos duermen tu compra.

 

Las ofertas filtradas resultas las mejores, ahí vas a encontrar los mejores chollos para comprar, bien sea por presupuesto, localidad, ofertas, artículos, siempre hay tiendas que buscan la competitividad en precios, sácales provecho, pero eso si, verifica siempre las ofertas en las demás tiendas, haz un barrido de precios por el mismo artículo. ¿Cómo se hace?

 

Infórmate de los mejores precios

No te vayas de una vez a comprar un artículo sólo porque viste lo que consideraste un buen precio, ¿Ves que ese artículo está disponible en varias tiendas? Siempre se puede conseguir un mejor precio, abre varias páginas de Internet de tiendas online y pregunta por el precio y ofertas para tal, de seguro que encuentras algo que te resulta mejor, como siempre, cuidando la confianza de las páginas. 

Siempre puedes aprovechar los envíos Express, hay artículos que te ofrecen la opción de envío Express, tomando en cuenta los costos, podrás gozar de tu compra en al menos 48 horas nada más eso es un excelente servicio. E infórmate, hay bancos que poseen acuerdos con sitios online, por lo tanto te ahorrarás meses de intereses, además de que algunos bancos poseen procesos cashback, devolviendo parte del efectivo empleado en las compras.

Una vez que hayas decidido comprar y hayas solicitado el artículo mantente pendiente de los movimientos y acciones de tus cuentas bancarias, y como siempre saca provecho de las compras por Internet de manera inteligente, con cierto recelo pero activo, buscando las mejores ofertas, la lista de deseos te ayuda a estar centrado en un número de artículos en particular, arma un presupuesto y cuida de tus espaldas. ¡Suerte con las compras!

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias