Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un buen mantenimiento de ascensores puede evitar más de un susto

Día a día observamos como las infraestructuras de los edificios que nos rodean son cada vez más eficaces, rápidos, seguros y sostenibles. El hecho de que los ascensores, escaleras o pasillos móviles funcionen cada vez mejor, nos aporta cierto grado de seguridad y confianza en su uso.

 

Para algunos, los más jóvenes, las características de dichos servicios pueden no ser de gran importancia, pero para otras muchas personas, como pueden ser las personas mayores o con algún tipo de discapacidad, estas infraestructuras suponen de gran utilidad, facilitando su bienestar y accesibilidad todos los días. 

 

La mejora de funcionamiento y calidad de dichas infraestructuras y servicios son posibles gracias al trabajo de la multitud de empresas y personas que trabajan día a día para que nuestro mundo sea más confortable, seguro y sostenible. Pero su mantenimiento también es de gran importancia, debido a que sin el buen mantenimiento de dichas instalaciones, su seguridad y consecuente accesibilidad podrá generar problemas de diferente índole y magnitud, pudiendo conllevar verdaderas tragedias. 

 

Para evitar este tipo de situaciones existen empresas dedicadas al mantenimiento multimarca de ascensores, escaleras y puertas, como es el caso de Eninter, quienes trabajan de manera profesional y constante para que estos funcionen correctamente y su tarea, aunque muchas veces casi imperceptible, es de gran utilidad e importancia. 

Contar con un servicio de mantenimiento de ascensores para vivir más seguro. 

La contratación de este tipo de servicios es de máxima necesidad debido a que no solo hace nuestra vida más placentera, sino que también la hace más segura. Para contar con los mejores servicios de este sector será necesario que a la hora de la contratación tengamos en mente una serie de aspectos que dichas empresas nos deben garantizar. 

Reparaciones en tiempo récord y a cualquier hora. 

Los profesionales deben llegar a reparar la avería en el menor tiempo posible, ya que siempre cabe la posibilidad de que la vida de alguien pueda estar en riesgo o de que su uso sea de extrema necesidad. 

 

Por ello, es necesario que la empresa a la que vayamos a confiar el mantenimiento de estas instalaciones cuenten con las delegaciones y talleres móviles necesarios para atender a toda la población que haya contratado sus servicios, asegurándonos que estarán lo más rápido posible y que traiga consigo todos los materiales que puedan ser necesarios para su reparación. 

 

Por otro lado también será de gran utilidad que dicha empresa cuente con un servicio de centralita gratuito, cuya disponibilidad sea total, ya que estas infraestructuras no entienden de calendario. Poder contratar un seguro a todo riesgo también será muy útil, pudiendo evitar gastos innecesarios. 

Tres por uno: fabricación, instalación y mantenimiento. 

Otro aspecto que podría ser muy positivo a la hora de contar con un servicio de mantenimiento será que este sea llevado a cabo por aquellos que fabricaron e instalaron dichas instalaciones. Esto nos aportará mucha tranquilidad, ya que tendremos certeza de que los profesionales que se pongan a nuestra disposición en caso de avería o accidente, serán grandes conocedores del sector y de sus productos. 

 

Y si lo que estás pensando es cambiar el ascensor de vuestra vivienda o incluir uno en un bloque de nueva construcción, también será beneficioso que contéis para ello con una empresa que pueda ofreceros a posteriori el servicio de mantenimiento, para evitar fallos, y de reparación, porque nunca sabes qué puede pasar. Este tipo de empresas asegurará en gran medida la seguridad del edificio, sabiendo de primera mano la profesionalidad de sus trabajadores. 

 

Como todos sabemos este tipo de instalaciones son cada día más usuales, no solo porque nos hagan la vida más cómoda a la mayoría, sino porque desde distintas instituciones nacionales e internacionales se ha trabajado mucho para que todos los edificios cuenten con este tipo de facilidades, apostando por la inclusión de todos y todas haciendo todos los espacios más accesibles. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias