Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Invertir en la seguridad de mercancías es invertir en su negocio

Cuando realizamos un pedido vía online con servicio a domicilio esperamos que nuestra nueva adquisición llegue en el menor tiempo posible, o por lo mínimo, dentro del periodo indicado. Sin embargo, este no es el único requisito que se exige a una empresa de envíos cuando realizamos cualquier pedido o contratamos a una entidad para que se encargue de transportar cualquier tipo de mercancía.

 

La seguridad de que nuestros productos lleguen a su destino en perfecto estado es incluso más crucial que el tiempo, ya que esto puede generar pérdidas para el negocio por el estropeamiento del material o por la pérdida de clientes si estos reciben sus pedidos rotos o defectuosos a causa de algún golpe durante el transporte. 

 

Por ello, contar con una empresa experta en el sector del transporte de mercancías es más que necesario. Estas empresas deben contar con personal experto y trabajador y con el material necesario de embalaje y sujeción para que los productos no sufran ningún desperfecto. 

 

Existen cantidad de artículos cuya finalidad es la protección de mercancías, para que estas lleguen sanas y salvas a su destino. Estos productos se pueden encontrar en empresas como J2 Servid, dedicada desde hace más de 25 años a ofrecer productos que aseguren la mercancías durante el trayecto. 

Productos de seguridad con distintas funciones y distintos objetivos. 

Desde este tipo de empresas se ofrecen diferentes artículos, cada uno con una función determinada y un único objetivo: la seguridad de las mercancías. En función del tipo de productos que se transporten y el medio se podrán utilizar unos u otros artículos. 

Si lo que necesitamos es que nuestras mercancías no se muevan durante el viaje, encontraremos una serie de productos que pueden sernos de gran ayuda. 

Bolsas hinchables, sistemas de trincaje o antideslizantes para evitar el movimiento. 

Uno de los productos más demandados son las bolsas hinchables. La finalidad de estas bolsas es evitar que los productos se muevan durante el trayecto y su uso es más que sencillo. Lo único que tenemos que hacer es, una vez colocada la mercancía, situar estas entre aquellos espacios que hayan podido quedar entre unos y otros artículos, para evitar su movilidad. 

 

Otro tipo de producto son los sistemas de trincaje de mercancías en contenedores, de los cuales podemos encontrar diferentes modelos. Por ejemplo, las cintas de trincaje evitan cualquier movimiento de mercancías durante trayectos marítimos, al igual que los toldos protectores, cuya finalidad es que las mercancías no se deslicen hacia atrás. Por otro lado, en los transportes realizados con camiones puede ser de gran utilidad el uso de antideslizantes, los cuales es posible encontrarlos de diferentes medidas, materiales y resistencias y se adaptan a cualquier tipo de carga, siendo posible su fabricación a medida. 

Productos desecantes y aislantes isotérmicos para combatir las taras del clima. 

No obstante, la posibilidad de que los productos se deslicen durante el trayecto no es lo único que puede provocar algún defecto o rotura en los artículos que se transportan. En los trayectos marítimos, la humedad es una de las peores aliadas, por lo que contar con algún remedio desencante será más que necesario. 

 

Las bolsas desecantes pueden ofrecer la solución necesaria al problema de la humedad y la consecuente penetración de vapor de agua y condensación para conservar la calidad de los productos. Además su fácil uso y el poco espacio que las bolsas ocupan dentro de los contenedores no supondrá ningún hándicap. 

 

Los cambios de temperatura acompañan a la humedad como grandes generadores de defectos y deterioros en nuestra mercancía, por lo que hacer uso de aislantes isotérmicos será la mejor solución que podremos encontrar para evitar este problema. 

 

Con este tipo de productos en manos de las empresas de transporte no tendremos por qué preocuparnos del estado de las mercancías. Solo tendremos que confiar en la efectividad de dichas empresas y esperar tranquilamente a que el pedido se realice de forma correcta.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias