Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de tener una buena web

Estamos en una era completamente digitalizada. Tanto, que parece que quien no tiene un nombre en internet deja automáticamente de existir, o, al menos, sus posibilidades en un mercado tan amplio y competitivo como el mercado actual se reducen considerablemente. 

 

Por esto, cualquier empresa, sea grande o pequeña, debe contemplar como punto primordial la realización de una página web. Hay que tener en cuenta que, al igual que no llamaríamos para realizar una cirugía a alguien que no tenga los conocimientos necesarios sobre medicina, no deberíamos confiar nuestra web a alguien que no esté cualificado y que no disponga del conocimiento y de los medios adecuados para crearla y mantenerla.

Un diseño SEO: el imprescindible

Como ya hemos mencionado, el mercado actual sigue creciendo y se vuelve cada día más competitivo. Ese es el motivo para que tenga tanta importancia el que nuestra web cuente con un diseño web con SEO, es decir, que todo el diseño de la web esté orientado a mejorar el posicionamiento SEO para que nuestra empresa salga con facilidad en las búsquedas como una de las primeras opciones.

Podemos tomar como ejemplo una agencia de posicionamiento web en Vitoria, en el caso de estar buscando diseñadores web en Vitoria, como opción a la que recurrir si llega el momento en el que estemos pensando en abrir nuestra propia web, ya sea para nuestro negocio o por cualquier otra finalidad. En este caso, por ejemplo, se trata de una empresa que se especializa en el posicionamiento SEO en Vitoria, aunque podemos encontrar agencias de este tipo en cualquier lugar. Cada vez son más frecuentes porque cada vez son más necesarias.

Hasta ahora, cuando el tener presencia online no era tan importante, hemos visto que casi cualquier persona era capaz de crear una página web y mantenerla. No obstante, ahora las reglas han cambiado, y esas personas que antes podían manejarse con los programas de creación de sitios web sin problema han tenido que aprender cómo sacar el máximo partido a sus creaciones una vez que estas se encuentran subidas a la red.

Otra de las opciones, si no queremos dejar la creación de nuestra web en manos de una agencia, es contratar, una vez que la tenemos, un plan de posicionamiento SEO, para así asegurarnos que nuestra plataforma esté en las primeras posiciones en las búsquedas y que eso pueda transformarse en ventas, en reservas o en liderazgo sobre otras entidades cuya oferta sea similar.

La inversión merece la pena

Los costes son algo que preocupa a todo el mundo, y es cierto que la contratación de especialistas en SEO es más cara que pedirle ayuda a alguien cercano o a alguien sin las cualificaciones necesarias para conocer y trabajar en este ámbito.

De cualquier forma, alguien que no conoce los requisitos que existen ahora para que una web triunfe no será capaz de aportar detalles tan importantes como los enlaces, las URL amigables, las fotos optimizadas y nombradas, y todo ese tipo de detalles que logran optimizar tu web de cara a los buscadores.

Por lo tanto, aunque la inversión inicial deba ser algo más alta, siempre es bueno hacerla si eso te da muchas más posibilidades de tener éxito y, además, puede verse reflejado en las compras o reservas y generar unos ingresos que no tardarán en cubrir esa primera inversión. Se trata, sin duda, de un gasto que merece la pena pagar por tener a un profesional a cargo del posicionamiento de nuestra web.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias