Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Decora cualquier estancia con pinturas de obras famosas

Es posible que en estos momentos estés redecorando tu hogar o hayas comprado una casa nueva a la que te gustaría darle un toque ilustre y muy particular. También puede darse el caso de que tengas un negocio o hayas adquirido uno y quieras que luzca de una manera distinguida, o quizá distinta a lo que es usual.

Hay diferentes opciones para adornar cualquier tipo de habitación, pero la que sin duda da mejor resultado es un lienzo. Consiguen aportar personalidad y se encuentran como un recurso destacado entre los diferentes elementos de la decoración de la estancia. Son útiles para reforzar el estilo decorativo y ayudan a crear efectos visuales. 

 

Cuando buscas una pintura para decorar tu pared, las reproducciones de cuadros al óleo de pintores de renombre son una apuesta segura. En Copiamuseo venden cuadros pintados al óleo de altísima calidad, realizados por expertos y talentosos copistas en su estudio de Mérida, en la provincia de Badajoz. Son capaces incluso de emular la textura de la pincelada. Indudablemente, son unas reproducciones de cuadros famosos absolutamente asombrosas, auténticas maravillas para la vista.

 

A lo largo de los siglos, estas bellas imágenes han demostrado su valor y trascendencia. Se puede disfrutar de ellas en los museos, pero la gran ventaja de esto es que también puede hacerse de manera privada. Hoy las copias de estas extraordinarias piezas se encuentran en casi cualquier lugar decorado con buen gusto. Son esa opción perfecta que nunca falla. 

 

¿Cuál es el estilo que más encaja contigo?

 

Para que tu sala tenga el toque artístico que necesita, las copias pueden ser cuadros de Sorolla, Monet, Van Gogh o de otros maestros tan relevantes como Velázquez, Gauguin, Miguel Ángel, Klimt o Goya, entre otros. 

 

En su galería puedes encontrar una gran cantidad de pintores de distintos movimientos artísticos para que te resulte más sencillo escoger el que más te atrae o aquel que encaje con el estilo que quieras darle a determinada estancia. 

 

Reproducciones de cuadros del Barroco, Romanticismo, Cubismo, Modernismo, Impresionismo, Expresionismo, el arte Abstracto... en la variedad está el gusto.

 

Otra buena opción para decorar cualquier habitación de una casa o negocio es adornarla con cuadros de creaciones originales. Puedes encontrar maravillosas piezas como bodegones u otros temas en un estilo de pintura realista y también de otros movimientos artísticos, todos pintados al óleo.

 

Una gran idea para ornamentar cualquier estancia es un retrato. También puede convertirse en un extraordinario detalle para regalar a una persona querida. 

 

Se puede tener de distintas técnicas como en grafito sobre lienzo, óleo sobre tabla, en lápiz sobre lienzo, con lápices de colores o al estilo de Francoise Nielly. Esta última es una opción muy interesante, ya que esta pintora francesa es conocida por hacer retratos con una gran cantidad de color. Utiliza tonos vivos, muy vibrantes, colores fluorescentes, son creaciones de una gran carga tonal. 

 

Esta artista emplea para pintar al óleo cuchillos, en vez de pinceles, con lo que consigue un acabado abrupto pero muy peculiar. Sus obras se visten con una extraordinaria expresividad y un colorido impactante.  

 

Según la elección que más te apasione, con todas estas opciones tanto de obras famosas o retratos, como de piezas originales, lo que queda patente es que dotas a cualquier estancia de una gran personalidad. 

 

Sin duda cualquier tipo de obra del movimiento artístico que sea, genera en las personas emociones. Además, para la decoración, son el elemento perfecto y clave para alcanzar la armonía en cualquier estancia, siendo en muchas ocasiones el punto del que partir para combinar los demás muebles de la habitación. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias