Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

En qué consiste una terapia psicológica

Acudir a terapia psicológica te puede ayudar a convertirte en una persona más fuerte. La terapia psicológica se basa en "formar" al paciente con herramientas útiles para que sea autosuficiente a la hora de afrontar sus problemas. Son muchas técnicas llevadas a cabo por profesionales las que modifican el comportamiento y las emociones de los pacientes que acuden. 

 

¿Por qué debo acudir al psicólogo?

Recurrir a ayuda emocional cada vez se está normalizando más, ya que cuenta con una serie de beneficios para la persona que acude a estas. Por ello, acudir al psicólogo se reconoce como acto de valentía ya que requiere reconocer algún problema o inquietud interna que en muchas ocasiones es difícil hacer.

Respecto a los beneficios, en primer lugar acudir a estas sesiones te ayuda a sentirte mejor, ya que un psicólogo se comportará como un amigo con el que charlar y expresar lo que sientes. Además de esto, te enseñan herramientas para que tú seas el propio "conductor" de tu vida. Aprender a gestionar las emociones es esencial para tener las riendas de tu vida y poder enfrentarte a cualquier situación.

Entre estos beneficios podemos encontrar la ayuda para cambiar las creencias limitantes. Este es uno de los motivos principales por los que acudimos al psicólogo ya que nos creamos nuestras propias barreras. El psicólogo puede ayudarte a identificar estas barreras, analizarlas y buscar cómo eliminarlas.

Las ventajas no cesan, podemos encontrar más como ayuda para vivir en armonía contigo y con los demás, te da fuerza frente a la vida, te ayuda a conocerte, etc.

 

Terapia online

Acudir al psicólogo online se está poniendo de moda en nuestra nueva sociedad. Al igual que este tipo de terapias tiene sus ventajas, hacerlo de forma online aumenta los beneficios. Las siguientes ventajas que veremos están permitiendo incluso que personas que antes no podían permitirse acudir a estas sesiones ahora sí lo hagan.

En primer lugar y una de las más evidentes, es que disponemos de más tiempo para realizar otras actividades. Al poder realizarlo de forma online, podrás estar desde tu casa y evitar el tiempo de transporte. Esto también hará que disfrutes de una mayor disponibilidad y flexibilidad horaria, ya que únicamente disponiendo de conexión a internet y un dispositivo a tu alcance podrás conectarte y dar la sesión online.

Al hacerlo vía online, ofrece al cliente un mayor anonimato y discreción. Aunque debemos de normalizar el hecho de acudir a este tipo de terapias, hay personas que buscan una mayor privacidad en estos casos. La vía online es una oportunidad para realizar esta práctica desde la manera más discreta.

Además de estas ventajas, se puede decir que acudiendo al psicólogo online se pueden eliminar los límites geográficos y acudir a psicólogos online de renombre como Siquia estés donde estés.

 

Yo acudo a Siquia

Esta empresa se acomoda totalmente a la necesidad del cliente ya sea de forma económica o personal (tarifas, horarios, servicios, etc.). Uno de los motivos por los que la mayoría de clientes deciden tratar con ellos es porque durante el procedimiento tendrás siempre al mismo profesional a tu lado, aumentando así la comodidad y confianza en cada sesión. La flexibilidad horaria es otra de sus virtudes ya que si surge cualquier imprevisto y no puedes acudir no abonarán nada, únicamente elegirás una nueva cita.

Como ya hemos visto, las ventajas de la terapia psicológica son amplias y si lo haces de forma online se suman muchas otras. Siquia ofrece la forma más fácil de acudir a un psicólogo ya que son líderes en su servicio desde 2012. Además, con ellos podrás probar una primera sesión gratis para conocer un poco más su forma de trabajo. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias