Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Si quieres reformar tu casa apunta las nuevas tendencias de diseño y estilo del hogar

Existen muchas razones por las que querer hacer una reforma. Las más habituales suelen ser que la distribución de la casa no encaje con tus necesidades actuales en tu vida o que el paso de los años haya provocado algún tipo de problema que haga necesaria una obra.

Siempre que se toma la decisión de realizar una reforma en casa se tienen en cuenta determinados aspectos, ya que resulta un desembolso de dinero bastante importante. Se procura contar con las mejores garantías y con profesionales que te aporten la confianza de que todo saldrá bien, además de que se espera que el presupuesto no acabe disparándose. 

Si buscas una empresa que te de un presupuesto de reforma integral en Madrid puedes informarte en Reiteman. Sus años de experiencia avalan su compromiso por un trabajo bien hecho, profesional y con todas las seguridades y garantías. Te asesoran desde el primer momento y te ofrecen todo tipo de comodidades y facilidades. 

Realizar una reforma es una de las cosas que más estrés genera y en muchas ocasiones, se va posponiendo en el tiempo. Y es que resulta algo lógico dado que durante la obra, ya sea parcial o total, se altera por completo el ritmo del día a día. Lo esencial para esto es contar con una empresa especializada en la gestión integral de estos servicios y tener siempre en cuenta que la finalidad es mejorar tu calidad de vida y la de tu familia. 

En estos momentos que vivimos y después de un estricto confinamiento, hay muchas medidas y restricciones que siguen afectando nuestro ritmo normal de vida. El trabajo ha tenido que adaptarse y son muchos los que tienen que teletrabajar. Tener que pasar más tiempo en casa ha hecho que se haya aumentado el número de reformas, simplemente para adaptar mejor los espacios.

 

Ideas de estilo de diseño para dar un cambio a tu hogar

Todas las casas tienen grandes posibilidades de renovación total o parcial para mejorar la calidad de vida y si tienes que trabajar en casa, se pueden realizar pequeñas modificaciones para acondicionar un espacio que resulte cómodo.

Unos tabiques decorativos para delimitar y aislar el espacio pueden ser suficientes y lo mejor es utilizar colores pastel. Son tonos que aportan calidez y tranquilidad por lo que son los más adecuados para una zona de trabajo.

Otra opción puede ser un cerramiento con un material como el cristal para separar ambientes. Esta solución aportará personalidad a tu hogar y creará una sensación de espacio más amplio al dejar pasar la luz. Ya que se busca una zona tranquila para trabajar, el cristal aísla perfectamente del ruido. 

A pesar de las circunstancias de tener que adaptar alguna zona de la casa para el teletrabajo, por el contrario las tendencias de estilo en estos últimos años es crear mayor sensación de amplitud, eliminando paredes en estancias como la cocina, el comedor y la sala de estar. Se pretende sacar el máximo partido a los metros de tu hogar, un truco muy sencillo para rentabilizar todos los espacios.  

Por otra parte, la reorganización en la distribución de áreas como la cocina para adaptarla a las nuevas tendencias puede ser la solución perfecta para darle un nuevo aire a tu hogar. 

Asimismo, apostar por una mayor eficiencia energética en tu casa puede ser un motivo ideal para realizar una reforma. Algo tan simple como mejorar los cerramientos en las ventanas, tener un sistema de climatización más sostenible o aprovechar mejor la luz solar puede traer grandes beneficios en tu factura de la luz. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias