Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 6 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para viajar a Madrid

Viajar a Madrid cualquier fin de semana o puente puede ser una opción muy atractiva, tanto para ir con familia como con amigos, ya que es una ciudad en la que se pueden hacer miles de planes diferentes.

 

Si nos abruma la cantidad de alternativas disponibles y no sabemos cómo elegir, podemos consultar diferentes guías de viaje Madrid; Ahorrayviaja es un blog de viajes creado por Cristian y Maka donde nos hacen diferentes recomendaciones, por ejemplo, encontramos varias entradas dedicadas a qué hacer en tres o en cinco días en Madrid, pero también otras en las que se habla de qué tiempo suele hacer en Madrid, qué hacer en la ciudad con niños, entre otras muchas opciones. En este artículo veremos algunas de las propuestas de Cristian y Maka.

 

Qué ver en Madrid en tres días 

En esta guía de viaje Madrid nos proponen el siguiente plan: el primer día recomiendan visitar el centro de la ciudad de Madrid, sobre todo la parte más antigua y castiza, que está muy bien conectada a través del metro; así, podremos visitar la zona de Gran Vía, la plaza del Palacio Real, pasando por edificios emblemáticos como: el Palacio Real con los jardines de Sabatini, la catedral de la Almudena, El Teatro Real... Además, podemos comer el tradicional bocadillo de calamares y después caminar por la zona de Sol, donde está el Kilómetro 0.

Para el segundo día, proponen recorrer el triángulo del arte, que incluye el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen.

Para el tercer día, proponen pasear por el Parque del Retiro, donde están el monumento de Alfonso XII o el Pabellón de Cristal; recomiendan acceder por la puerta de Hernani, la más próxima a la parada de metro de Retiro, para que conozcas la Puerta de Alcalá. Finalmente, puedes tomar un funicular que te llevará desde el Paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo, otro parque enorme o ver el atardecer desde el templo de Debod, un lugar mágico de la ciudad.

 

Qué ver en Madrid en cinco días

Si pensamos visitar Madrid en cinco días, Guías de viaje Madrid proponen el siguiente itinerario:

Para el primer día, proponen el mismo plan que para recorrerlo en tres: recorrer la zona de Gran Vía, comer el tradicional bocadillo de calamares y caminar hasta la plaza del Sol. También podemos terminar el día tomando un cóctel por la zona de Gran Vía.

Para el segundo día, nos incitan a visitar los tres museos más importantes de la ciudad, y nos proporcionan información detallada sobre qué ver en cada uno de ellos

Para el tercer día, nos invitan a recorrer el Parque del Retiro y a tomar un funicular desde el Paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo o ver el atardecer desde el templo de Debod, el mismo plan que proponían para recorrer Madrid en tres días.

Para el cuarto día, nos proponen visitar Toledo o El Escorial, que se encuentran muy cerca de la ciudad de Madrid, y a la que podemos llegar en Cercanías, en AVE y en autobús. Son dos sitios muy bellos con gran cantidad de monumentos. Encontramos un artículo enlazado dedicado en exclusiva a estos lugares.

Para el quinto día, proponen visitar diferentes barrios. Para ello, nos adjuntan una guía de los diferentes barrios donde nos indican los mejores sitios para comer y donde nos desvelan algunos de sus secretos. 

En definitiva, no sólo proponen una guía de qué visitar, sino que incluyen numerosas ofertas e información relacionada con la gastronomía y el ocio que se adaptan a los diferentes viajeros.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias