Domingo, 25 de agosto de 2019

La tos

Debido a la sequedad e irritación de la garganta podemos vernos afectados muchas veces por la tos y esta puede llegar a ser muy incómoda y molesta, sobretodo en ciertos lugares como tu centro de estudios o de trabajo. Es por ello que queremos aconsejarte algunos remedios caseros para la tos que pueden ayudarte:

Té de pimienta negra y miel
El té de pimienta negra y miel puede ayudarte a aliviar el dolor si sufres un tipo de tos húmeda.

La pimienta estimula la circulación sanguínea y elimina las flemas en tu sistema respiratorio. Por la otra parte, la miel es un elemento natural que ayuda a aliviar la propia tos.

Puedes prepararla siguiendo estos pasos:
Hierve agua en un cazo y agrega la pimienta.
Después de 20 minutos, vierte el líquido en un recipiente con dos cucharadas de miel.

Té de tomillo
El tomillo es un ingrediente que puedes encontrar en cualquier supermercado, siempre se ha conocido como un remedio para los resfriados.
Para prepararlo:

Hierve sus hojas verdes y tu tallo marrón.
Más tarde, filtra el té y agrega un poco de limón.

Un baño caliente
El agua caliente y el vapor puede ayudarte con tu malestar, piensa que tu garganta necesita hidratarse y el vapor ayuda a calmar las vías respiratorias y suavizar la congestión en la nariz. El baño puede ayudarte a expulsar las flemas de tu organismo.

Gárgaras de agua y sal
Si estás en un momento de irritación máxima y los síntomas se están haciendo insoportables, es hora de utilizar este remedio.
Las gárgaras de agua y sal son efectivas por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Si haces una serie de 4 gárgaras con una duración de 10 segundos vas a sentir un alivio al instante. Ten en cuenta que la sal ayuda a drenar el exceso de fluido que tienes en tu garganta.

Un cazo de agua sobre el radiador
Los radiadores y calefactores que usamos en las temporadas de invierno cuando llegan los temporales fríos, pueden afectar a tu garganta ya que eliminan la humedad que contiene el aire. Recomendamos colocar un cazo con agua cerca de tu radiador o calefactor para evitar que este efecto se produzca.

Hasta aquí los remedios caseros que te proponemos para solucionar tus molestias con la tos, esperemos que te haya servido de ayuda.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Narrativa

Comentarios - 0

No hay comentarios.