Domingo, 15 de diciembre de 2019

La visibilidad de los tatuajes

Vivimos en una época de cambio y transición en la que los amantes de los tatuajes tratan de romper con los estereotipos y prejuicios que estos traen. Hoy en dia los departamentos de selección de las empresas ya no buscan únicamente un perfil profesional con experiencia sino personas que estén vinculadas con los valores de su empresa y que tengan pasión y dedicación por desempeñar su trabajo. En muchas ocasiones estos departamentos se han encontrado con perfiles que encajaban perfectamente pero no les convencía la idea de tener un trabajador con tatuajes visibles.
A pesar de que apenas un cuarto de la población europea llevan en su piel tatuajes, nos encontramos en unas nuevas generaciones de talento que rompen con las estadísticas. La generación millenial cuenta con más de un 40% de jóvenes tatuados e incluso aseguran que esto es un plus a la hora de conseguir trabajo en según qué ámbitos. ¿Están cambiando radicalmente los prejuicios, las nuevas generaciones?

Estamos comenzando con una nueva era revolucionaria que trata de romper toda clase de prejuicios, donde las personas tatuadas también juegan un papel importante, todavía queda mucho por hacer ya que la gran mayoria de personas aseguran que creen tener más dificultades a la hora encontrar trabajo, pero ¿no crees que es hora de cambiar la visión de la sociedad ?

Movimientos en redes sociales
La evolución digital, la nueva era tecnológica y la aparición de las redes sociales han marcado un papel muy importante en la sociedad. El efecto ‘'instagram'' está ayudando mucho a la visibilidad de las personas que sufren discriminación por estar tatuadas e incluso están normalizando de manera radical a aquellas personas tatuadas tanto en la vida cotidiana como en el ámbito laboral.
Han sido muchas las campañas lanzadas para ayudar con la lucha de estereotipos, en algunas hemos visto como mostraban imagenes de modelos con distintos vestuarios donde en aparecian con ropa de trabajo y con ropa cotidiana donde se mostraban sus tatuajes, este tipo de campaña quiere transmitir el mensaje de que la profesionalidad no se encuentra en las apariencias de las personas.

Y tu, ¿vas a luchar contra los estereotipos? ¿qué opinás de los distintos tipos de tatuajes?

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Narrativa

Comentarios - 0

No hay comentarios.