Martes, 23 de julio de 2019

Frida Kahlo: sus mejores Frases

Si por alguna razón Frida Kahlo se volvió un referente feminista, fue por sus ideas y cómo las transmite a través de sus cartas.

Su filosofía de vida es digna de admirar y es un claro ejemplo a seguir. Os dejamos con algunas de las gloriosas frases de Frida Kahlo.

Sus penas

"¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor... ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?"
Quiere transmitir su pena y tristeza a través de sus palabras de una forma artística..

"Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras"
Una frase que habla de amor propio y del feminismo e igualdad.

"Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad"
Aquí habla de su pasión por pintar lo que sentía y su estado emocional, pintar le encantó y se convirtió en un desahogo.

El autorretrato
"Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar"
Esta frase hace referencia a todos los autorretratos que ella se hizo y muestra la proyección que tiene sobre ella misma.

"Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy una de las estrelladisimas"
Aquí muestra su lado más personal, y pesimista. .

"La tristeza se retrata en todita mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura"
Aquí habla de sus pinturas y de cómo las usaba para expresar todos sus sufrimientos.

El amor a Rivera
"No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol"
Aquí habla de su gran amor, Diego Rivera, del cual se enamoró locamente. Puedes ver más de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Si te gustaría saber más sobre la maravillosa Frida Kahlo, puede visitar nuestra página web Frida Kahlo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario

Comentarios - 0

No hay comentarios.