Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 6 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿De qué se trata Alexa en los dispositivos móviles?

Esta es una asistente virtual, que es desarrollada por Amazon, la cual fue utilizada por primera vez en altavoces inteligentes. Ella puede responder preguntas, producir músicas, crea lista de comprobación, establecer alarmas y sobre todo te ayuda en tus dudas, Alexa en dispositivos móviles es una asistente que es de mucha ayuda para todos nosotros.

https://www.movical.net/

¿Cómo usar alexa en tu celular móvil?


La asistente ha comenzado a dejarse ver este año en diferentes cosas que jamás hubiéramos pensado, como termostatos, refrigerador, lámparas, televisores, pero esta se demora al llegar a nuestros bolsillos.


Amazon coloca Alexa en dispositivos móviles IOS, entonces Huawei instala también a su asistente Alexa en su móvil Mate9, HTC actualiza su móvil HTC U11 en junio para así poderlo equipar con esta asistente de Amazon, no existe otro dispositivo Android con Alexa, pero sabemos que hay recientes actualizaciones que agregaran esta nueva asistente digital, te diré unos pasos de cómo usarla.


Lo primordial que se debe hacer es bajar nuestra aplicación en Google play, al instalarse veras un icono de micrófono en su extremo superior derecho.


Luego de tocar el icono de micrófono usaras el poder de Alexa, todo esto se realiza desde la aplicación Amazon Shopping, quien es la que tiene los derechos de autor sobre la gran asistente de Alexa.


Alexa nueva función.


La tecnología Amazon nos brinda un refuerzo de medidas de privacidad. Hace unas semanas anuncio que su asistente Alexa, recibirá una actualización de software, esta permitirá a los usuarios borrar audios y grabaciones a través de un comando de voz, facilitando acceso, control sobre dichos archivos.


Esta misma compañía lanza en unas semanas su dispositivo Echo Show 5, este es un altavoz con pantalla integrada, con Alexa. Saldrá al mercado con un costo aproximadamente de 100 dólares.


Hace algunas semanas mediante unos medios de comunicación reportaron que empleados de Amazon obtenían acceso a grabaciones de voz de nuestros usuarios.


Pero a través de varios reportes de Bloomberg se supo que podían tener la ubicación de estas personas, cuya voz transmitida tendrían un concepto de privacidad, que se destacaban en que diversas políticas del usuario de Amazon, no podían revelar dicha práctica.


Amazon al realizar una actualización de software nos brinda mayor seguridad con nuestra asistente Alexa para dispositivos móviles, con varios tipos de apoyo, un ejemplo práctico seria si estas en clase y debes buscar alguna información, pero no sabes dónde empezar. Acude a ella ya que es muy sabia y siempre obtiene las respuestas para nuestras dudas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias