Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Biblioteca de música mp3

Debido a una mala organización de tus canciones en Mp3, puede convertir la búsqueda tranquila de una canción a una situación confusa y frustrante.
Eso sin contar que, cada nueva canción que sale al mercado y si es de nuestro interés, siempre intentaremos descargarla en nuestro dispositivo, para poder escucharla sin necesidad de tener acceso a internet.
El problema iniciar cuando no verificamos bien donde la guardamos esta situación puede ocasionar el extravío de una canción en un mar de otras tantas.

Debido a una mala organización de tus canciones en Mp3, puede convertir la búsqueda tranquila de una canción a una situación confusa y frustrante y llegar a complicarse mucho el poder descargar musica.
Eso sin contar que, cada nueva canción que sale al mercado y si es de nuestro interés, siempre intentaremos descargarla en nuestro dispositivo, para poder escucharla sin necesidad de tener acceso a internet.
El problema iniciar cuando no verificamos bien donde la guardamos esta situación puede ocasionar el extravío de una canción en un mar de otras tantas.
De esta manera, música sin ninguna organización, significa un desastre a futuro. El problema de los MP3 mal gestionados es que pueden extenderse a otros dispositivos. Especialmente si mueves tu música entre una computadora portátil a, por ejemplo, un teléfono inteligente.
Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas disponibles en internet que pueden ayudarte a manejar la administración tus archivos MP3.
Si estas interesado en conocer sobre las bibliotecas de música MP3, este artículo es el idóneo para ti. Aquí te explicaremos un poco sobre las herramientas que te pueden funcionar si quieres organizar tu zona de música.
Qué es un Archivo Mp3
Se trata de un tipo de archivo de audio que implementa un algoritmo de compresión para reducir el tamaño total del archivo.
Se conoce como un formato "con pérdidas" porque dicha compresión es irreversible y algunos de los datos originales se pierden durante la compresión. Sin embargo, todavía es posible tener archivos de música MP3 de bastante calidad.
Generalmente en el proceso de conversión de un tipo de formato a otro, se implemente la compresión, una técnica habitual que es utilizada en todo tipo de archivos como es el caso de audios, imágenes o videos para reducir su peso
De esta manera, la compresión permite que un archivo de 30MB se convierta a 3MB. Con esto, se puede logar hasta un 90% de compresión que conserva casi la calidad de un CD.
¿Cuáles son las herramientas que pueden ayudarme a administrar mi biblioteca digital?
Existen una gran variedad de herramientas que pueden ayudarte a organizar tu biblioteca de MP3 personal, entre estas podemos mencionarte las siguientes
Media Monkey
Funciona como reproductor de música y como software organizador de MP3. Esto lo convierte en una gran herramienta para tener en tu escritorio.
No solamente es reconocido por ser un tipo de aplicación que permite una completa organización, sino que puede administrarlo a tu gusto.
MusicBrainz Picard
Es conocido popularmente como un software de organización de MP3 de código abierto y multiplataforma. A diferencia de otras plataformas esta lo puedes obtener de forma gratuita.
Eso significa que puedes poner tu colección de música en orden sin tener que desembolsar un paquete caro. Además, admite una amplia gama de formatos. Entonces, ya sea que tenga archivos MP3, WAV o FLAC, MusicBrainz Picard está a tu disposición para que todo tenga la forma de un barco.
Sin embargo, una de las mejores características tiene que ser el identificador de canciones AcoustID. Incluso la colección de MP3 más organizada tendrás pistas con muy pocos o ningún metadato.
La función AcoustID funciona comprobando la "huella digital de audio" de una pista con una base de datos de canciones. Si encuentras una coincidencia, completará los datos de la etiqueta por ti y te ahorrará el trabajo.
Mp3tag
Es excelente si tienes una gran cantidad de archivos MP3 falsos. Esto se debe a que tiene un conversor por lotes realmente genial. Eso significa que puedes tomar un montón de MP3 y dejar que Mp3tag se ocupe de clasificarlos.
Consejo para organizar tu biblioteca de MP3 sin no puedes descargar una aplicación.
Las bibliotecas de MP3 son identificada como aquel conjunto de música con este tipo de forma, los cuales sin una debida organización tienden a dificultar la búsqueda de una canción en particular.
Si no tienes oportunidad de descargarte una aplicación que organice de manera automática tu biblioteca, te recomendamos algunos consejos:
Para los usuarios de PC y Mac
• Reorganizar la estructura de tu carpeta de música
• Identificar y volver a etiquetar archivos sin nombre
• Actualizar meta-etiquetas de música
• Des-duplicar tu biblioteca de música
Para los usuarios de Windows
• Crea una carpeta superior en tu biblioteca de medios
• Crea subcarpetas para cada artista de la colección
• En cada carpeta de una artista, crea subcarpetas para cada lanzamiento o álbum
• En esta carpeta incluye las pistas de audio y el arte de la portada para identificarlas más rápido
Cada uno de estos tendría por ende una jerarquía parecida al siguiente: Música> Artista > Nombre de la versión > Archivos de audio e ilustraciones

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias