Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de las adivinanzas de animales en casa

Hay muchas adivinanzas de animales que los niños pueden disfrutar. Estas son una excelente manera de presentarlos a nuevas especies y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

La mejor parte de los enigmas temáticos de animales es que se basan en criaturas familiares, por lo que los niños no se aburren. También se pueden combinar con listas en diferentes animales para crear una experiencia de aprendizaje divertida. Puedes encontrar una amplia variedad de enigmas en línea o en tu librería local.

Las mejores adivinanzas de animales

son una excelente manera de enseñar a los más pequeños sobre varios animales. Los acertijos a menudo se centran en diferentes rasgos o sentidos. Son una buena manera de reforzar un concepto o un objetivo de aprendizaje. Históricamente, se han transmitido de generación en generación y se mantienen deleites en el tiempo libre de los niños.


El método para aprender con este tipo de adivinanzas son diferentes según el tipo de opción. Por ejemplo, en vez de adivinar los típicos acertijos de animales, lo niños pueden rizar el rizo un poco más y crearlas ellos mismos. ¿Cómo? Te preguntarás, pues muy fácil:

Crea una lista más o menos extensa con animales y sus respectivas fotografías o representaciones ilustradas.

Una vez que los niños han elegido un animal de la lista, deben investigar las características de ese animal. También deben incluir esos detalles en un organizador de clústeres (una hoja de papel para hacer un brainstorming, por ejemplo).

Luego, crearán sus propias adivinanzas y ayudarán a otros niños a aprender más sobre el animal. Algunos de los ejemplos de enigmas temáticos de animales son los enigmas de animales ABC, Adivinanzas Infantiles, Jack Prelutskys, entre muchos otros.

Para los niños que están en edad preescolar, los rompecabezas temáticos de los animales también son una excelente manera de reforzar los conceptos que han aprendido. Ya sea que les estén enseñando diferentes animales o sobre una especie en particular, está obligado a ser un enigma divertido para que disfrute.


El uso de un enigma basado en animales en el aula puede ser una forma divertida de educar a los estudiantes sobre las características animales. También pueden revelar el conocimiento previo de diversas formas de los niños y poder crear una guía de aprendizaje más ajustada a su intelecto. Por ejemplo, un caballo que está atado a una cuerda de 3 metros todavía puede encontrar su camino a una paca de heno a 5 metros de distancia.

Es fácil ver los beneficios de aprender sobre las especies diferentes del mundo. Entonces, la próxima vez que te preguntes cómo un animal puede sobrevivir, dale un intento.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias