Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aprende a Escribir una Novela de Misterio

Si eres un amante de las novelas de misterio es posible que consideres en algún punto hacer la tuya con tus propias ideas y personajes. Esto es genial y muy productivo como proyecto y si lo haces correctamente puede que seas el autor de la siguiente obra trascendental del género.

Si eres un amante de las novelas de misterio es posible que consideres en algún punto hacer la tuya con tus propias ideas y personajes. Esto es genial y muy productivo como proyecto y si lo haces correctamente puede que seas el autor de la siguiente obra trascendental del género.

Tener ideas creativas no es suficiente para crear una novela y puede que de eso ya te hayas dado cuenta. Así que en este artículo te damos las herramientas principales y básicas para que aprendas a escribir tus propias novelas de misterio.

¿Cómo Escribo mi Novela de Misterio?

Este género no es para nada sencillo, tiene muchos elementos que deben ser calculados y controlados casi como una ciencia pura. Al mismo tiempo que debe contar con elementos artísticos y un estilo que sea agradable para el lector.

La novela ideal de suspenso y misterio es aquella que incorpora una historia interesante con una trama emocionante y personajes que se incrusten en la memoria permanentemente. Si se consigue un equilibrio entre esto aspectos podremos crear grandes obras memorables.

Pero por supuesto que no se nace necesariamente con esta habilidad para crear novelas de misterio sino que es algo que puede ser aprendido. Por ello tenemos para ti una serie de pasos que puedes seguir para aprender a escribir novelas de misterio.

Lee Muchos Libros de Misterio

El primer paso para el escritor de cualquier género incluyendo el de misterio, es tener un habito de lectura constante y fluido para que absorbas el estilo y la narrativa adecuadas para tu propia novela.

Lee lo que te Gusta

Ciertamente debes buscar de leer más aquello que te atrae y te gusta más que lo que se considera ideal o recomendado que leer. Acercarte al estilo de tu escritor favorito es la mejor forma de comenzar a escribir y grandes autores de la historia como Agatha Christie comenzaron inspirándose en obras de autores que le gustaban.

Imagina Tu Historia

Dedica el tiempo que consideres necesario a imaginar tu historia y sus detalles antes de llevarla de lleno al papel. Grandes obras han tenido años de gestación antes de siquiera llegar a los bosquejos iniciales así que puedes tomarte tu tiempo de cocinar en tu mente tu obra maestra.

Dótala de estructura y genera un mapa claro de los crímenes, sucesos y pistas que moverán toda la historia. Piensa en una conclusión para la historia que estas contando para que cuando la escribas tenga una clara dirección y un buen puerto al cual llegar.

Corrige Varias Veces

Cuando uno termina un capitulo o una novela entera puede estar convencido de que esta tiene fallos o de plano está mal. Pero esto no significa que escribas mal sino que es menester corregir varias veces para pulir la obra. Puedes hacerlo tú mismo o con ayuda de amigos que te lean pero no te dejes afectar por las críticas y úsalas a tu favor

No te Desanimes

Escribir una novela desde cero puede representar una poderosa tarea que requiere un esfuerzo que normalmente pasa desapercibido. No te angusties si avanzas lento y sobre todo no te desanimes, continua perfeccionando tu estilo y pronto tendrás una obra de tu original genialidad.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias