Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El home staging aumenta las opciones de vender tu casa

El home staging se introdujo en España hace más de cinco años, pero es ahora cuando este ámbito de la decoración y el interiorismo empieza a cobrar importancia en España.

El home staging para vender tu casa se introdujo en España hace más de cinco años, pero es ahora cuando este ámbito de la decoración y el interiorismo empieza a cobrar importancia en España. La idea es preparar las propiedades para su comercialización en el mercado inmobiliario, es decir, hacer que las viviendas privadas sean más atractivas para los clientes potenciales para su venta o alquiler.

La técnica en sí "consiste en adaptar los espacios para neutralizarlos y despersonalizarlos". El objetivo es "cambiar el aspecto del inmueble de forma positiva y atractiva" para acortar el periodo de venta o alquiler y "restaurar el valor del inmueble en comparación con los inmuebles de la competencia en el mercado".

Este nuevo enfoque de la venta de propiedades puede ayudar a la situación actual. Covid ha frenado el mercado de alquiler y otros mercados. En una ciudad como Madrid, un piso bien situado y equipado puede alquilarse en unas horas o, como mucho, en unos días. Actualmente duran una media de 40 días.

El concepto fue desarrollado en EE.UU. por su creadora, Barbara Schward, y según recientes investigaciones ha conseguido reducir el tiempo de venta o alquiler hasta en un 70%. En las ventas, dicen que la puesta en escena acelera significativamente la decisión de compra. Ver una vivienda amueblada ayuda a los compradores a entender el espacio, su función y su tamaño".

En Estados Unidos, el 75% de las viviendas en venta pasan por el filtro de un stager antes de salir al mercado. El trabajo de estos profesionales varía en función del tipo de propiedad y del cliente. Los agentes inmobiliarios tienden a vender más propiedades usadas. La casa ya está amueblada y equipada con enseres personales y necesita ser despersonalizada, desordenada y rejuvenecida. A continuación, el stager utiliza los muebles, la decoración y el atrezzo del cliente para provocar un cambio visual, y suele recomendar que se pinten o se retoquen los arañazos. Además, en las casas que están vacías, a veces alquilamos los muebles en el momento de la venta", dice un home stager.

Para los promotores que venden viviendas nuevas o recién reformadas que requieren un amueblamiento completo, "alquilar o comprar muebles a una empresa de home staging permite al comprador adquirir una vivienda acabada y amueblada, lo que resulta muy cómodo."

Diferencias entre decoración y
El home staging y la decoración están estrechamente relacionados, pero también existen notables diferencias. El primero de ellos es la "despersonalización y neutralización para adaptarse a cualquier perfil o tipo de cliente". La decoración, en cambio, es lo contrario: la personalización y el conocimiento son absolutamente necesarios para expresar la personalidad y la visión de la vida del cliente concreto que vive en el espacio.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias