Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 30 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Programa de rehabilitación interno en una clinica

Programa ambulatorio
Constituye uno de los tipos de procedimientos para la rehabilitación de drogas menos riguroso. Brinda un tratamiento muy similar al de los programas internos. La diferencia más notable en este tipo de terapia es que el paciente va a la clínica y luego de la sesión del día regresa a su casa.

Programa ambulatorio
Constituye uno de los tipos de procedimientos para la rehabilitación de drogas menos riguroso. Brinda un tratamiento muy similar al de los programas internos. La diferencia más notable en este tipo de terapia es que el paciente va a la clínica y luego de la sesión del día regresa a su casa.
En este caso la asistencia a la Clínica de Rehabilitación en Adicciones en Morelos varía. Algunos planes funcionan en determinados horarios del día, otros el día entero o dos o tres veces por semana.
Estas variantes le ofrecen al enfermo la posibilidad de continuar con su vida habitual mientras se recupera. Con él, puedes permanecer trabajando o cumplir otros compromisos. En este tipo de paciente es muy importante el contacto con el exterior y sobre todo el acercamiento con el trabajo y la familia.
Con este programa se corre un riesgo muy peligroso, las personas pueden caer en la tentación de permanecer en su entorno habitual y volver a consumir.
Programa de rehabilitación interno
La modalidad de terapia interna para la adicción a las drogas se lleva a cabo en un centro residencial. Suele ser la más efectiva porque el paciente recibe atención permanente las 24 horas del día. Por tanto, el internado logra concentrarse completamente en el tratamiento y no cabe la posibilidad de una recaída, pues no tiene quién le suministre las sustancias.
En cuanto a las comodidades del lugar donde se interna al paciente, existen diversas opciones:
Hay clínicas de drogadicción cuyo entorno se asemeja al de un hotel de alta categoría, pues incluye todas las condiciones y hasta algunos lujos para lograr la abstracción de los pacientes de su mundo habitual. De esta manera, ellos pasan el ingreso de la manera más complaciente posible.
En cambio, muchas de las clínicas de drogadicción conservan un ambiente más simple. El interior de las mismas, aunque también gozan de buenas condiciones, mantiene la estructura de un hospital, dando a entender explícitamente que es un lugar para personas enfermas.
Asimismo, varios centros no logran deslindarse ni del ambiente lujoso ni del hospitalario. Por tanto, se sitúan en el medio de los dos. Los mismos se caracterizan por brindar un ambiente acogedor pero sencillo. Donde los pacientes permanezcan cómodos y satisfechos en el tiempo de internamiento para que puedan salir de dicho sitio completamente recuperados.
Programa de intercambio
El programa de intercambio incluye grupos de apoyo y sesiones de terapia. Es recomendado para quienes ya han logrado librarse de las sustancias tóxicas y se encuentran estables física y emocionalmente. Tiene como objetivo lograr la reinserción social del paciente y constituye la etapa final para superar completamente la enfermedad.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias