Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Configurar tailscale en nas synology

¿Quieres montar una red privada rápidamente? Para ello existen herramientas gratuitas, cómo tailscale que te permite montar una red privada gratuita, fácil de configurar y con una mayor seguridad para tus datos.
Sin embargo, puedes tener algunos problemas para configurar tailscale en nas synology, por lo tanto te daremos los pasos para realizar dicho proceso sin complicación, además de algunas recomendaciones a tener en cuenta al usar tailscale en nas synology.

¿Qué es tailscale?

Tailscale es un tipo de software, que te permitirá conectar diferentes dispositivos mediante una VPN, ya que utiliza una red privada, esta es más fácil de configurar y con una mayor seguridad para controlar todo el tráfico y transmisión de datos que ocurre en la web.
Lo más importante es que se trata de una herramienta gratuita, y que te ayuda a montar una red sin saber de programación o de realizar muchos ajustes para ponerla a funcionar.

También es ideal para lugares donde no te permite acceder a ciertos sitios, sobre todo de una manera segura, ya que puedes gestionar y controlar los datos que pasan por la red, así que la seguridad de tus datos está garantizada.

¿Cómo configurar tailscale en nas synology?

Una de las ventajas de este VPN es que puedes configurar tailscale en nas synology. Hay que recordar que tailscale está disponible de manera nativa en DiskStation Manager y su instalación dentro del NAS, puede levarte algunos minutos, y solo tendrás que hacer lo siguiente:

1. Transitar a centros de paquetes de synology.
2. En el momento de la investigación de cuadro, se debe entrar en Tailscale.
3. Finalmente, deberás seleccionar en "Instalar".

Un poco después de instalar tailscale en el NAS, tendrás que iniciar sesión en el servicio. Recuerda que tailscale no hace uso de un propio sistema de verificación, por lo que trabaja con otros autenticadores como SSO, verificación de Google, GitHub, entre otros.

Pasos para configurar tailscale en nas synology

Ahora bien, una vez hayas completado el anterior proceso, entonces ya es hora de conocer los pasos para configurar tailscale en nas synology. Sin más preámbulo, vamos a conocerlos:

1. Verificarse en tailscale
Lo primero sería autenticarse dentro de tailscale, ya sea con tu cuenta de google o Microsoft, o mediante cualquier dispositivo o cuenta que desees usar en tailscale.
2. Iniciar sesión en tailscale
Una vez que hayas iniciado sesión en tailscale, entonces pasarás a la interfaz de la herramienta, donde podrás observar los equipos conectados a la red de tailscale, también deberías ver tu NAS enumerado y el estado de su conexión, en este caso debería mostrar "Conectado".
3. Revisar dirección IP en tailscale

Ya en la interfaz, también podrás ver la dirección IP junto a tu NAS. Ciertamente, esta dirección es la de tailscale que será la indicada para conectar con el NAS de los dispositivos de un determinado cliente.

Para configurar tailscale en nas synology en móviles, debes descargar la herramienta tailscale en tu dispositivo, y una vez instalada la aplicación, entonces usarás el mismo proveedor de identidad que usaste antes para acceder a nas synology.

Ya que, has iniciado sesión en tailscale en tu dispositivo móvil, entonces verás la identificación de tu móvil junto la dirección IP única dentro de la red de tailscale, también incluido la NAS.

4. Conectarse al nas synology

Ahora tendrás que ingresar tu usuario y contraseña de NAS, y pulsar en "Registro" para acceder al servidor.
¡Listo! Una vez completado este último paso, ya sabes cómo configurar tailscale en nas synology, además puedes repetir este mismo proceso en cualquier dispositivo donde quieras ajustar el tailscale en nas synology.

¿Por qué es importante utilizar tailscale?

Ciertamente, una de las grandes ventajas de tailscale es poder montar una red privada sin tener conocimientos de programación, además de poder configurarla de manera rápida y sencilla. Esto es muy valorado por las empresas grandes o pequeñas, que pueden montar un servidor seguro y rápido sin grandes inversiones.

¿Ya saber cómo configurar tailscale en nas synology?

¡Excelente! Recuerda que solo deberás tener tailscale instalado en los dispositivos a conectar e iniciar sesión con tu cuenta, para poder realizar cualquier proceso dentro de tailscale, así que no esperes más y comienza a montar tu nueva red privada de una manera rápida y fácil de configurar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias