Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué es necesario tener una página web?

Dada la rápida difusión de las redes sociales, muchas personas se preguntan: ¿Realmente necesito un sitio web? ¿No son suficientes los perfiles, las páginas de Facebook y Twitter?

En este artículo explicamos las seis ventajas de tener una página web propia y su diferencia con las redes sociales.

1. crear confianza y prestigio
Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se utilizan principalmente para el contacto informal con amigos y clientes. Al tratarse de redes sociales de ocio, es como chatear con ellas.

Tener un sitio web con su propia marca genera confianza en los usuarios. Las empresas con sitio web propio se perciben como más serias que las que no lo tienen. Su propio sitio web (por ejemplo, www.miempresa.com) y una dirección de correo electrónico de la empresa (por ejemplo, info@miempresa.com) transmiten una imagen más profesional, moderna y actual.

Un sitio web bien diseñado también le da prestigio adicional. Un sitio web de alta calidad es un signo de calidad. Por último, recuerde que un sitio web es un escaparate para su negocio. Los consumidores no sólo compran por necesidad, sino también por preferencia, impulso o porque se sienten atraídos por un determinado producto o servicio. Y el momento de la decisión está casi siempre influenciado por la calidad y el prestigio.

2. crear un sitio web que se corresponda con la imagen de la marca.
La base del marketing es diferenciarse de la competencia. Logotipo, colores corporativos, tipografía, diseño.... En otras palabras: Su imagen de marca es única y diferente a la suya. En las redes sociales, estos aspectos personalizables son extremadamente limitados, lo que hace aún más compleja la tarea de diferenciarse de la competencia.

3. Su sitio web es suyo.
No depende de terceros. Su sitio web está a su libre disposición. Usted decide qué incluir y qué no incluir en su póliza o en la de su empresa. Si depende de plataformas externas, como las redes sociales, está sujeto a los cambios que se produzcan en ellas, por lo que no tiene un control total sobre la imagen de marca que muestra en línea.

4. Sitios web sin restricciones
Mientras que en su propio sitio web puede mostrar información sobre su negocio sin restricciones, Facebook, por ejemplo, tiene algunas restricciones. Por ejemplo, una página puede mostrar elementos básicos como una lista de productos, lo que no es posible en Facebook. 

5. Gestionar su propio sitio web
Se acabaron los días en los que, una vez creado un sitio web, no se podía arreglar nada sin llamar a un experto. El mundo de los sitios web ha evolucionado considerablemente en los últimos años. En la actualidad existen varios entornos de gestión web que, tras un breve periodo de formación, los clientes pueden utilizar sin tener que recurrir a expertos. Mejor no tener un diseño web ecónomico.

6. vender productos en línea.
Casi cualquier negocio puede vender este tipo de productos. Tanto si se trata de un producto físico como de un servicio, un sitio web puede ofrecer una cantidad increíble con una inversión mínima. Puedes vender productos de forma rápida y cómoda sin tener una tienda física y, por supuesto, sin comisiones de terceros. Incluso si tienes uno, puedes vender a distancia, lo que es un gran complemento para aumentar tus ventas.

Entonces, ¿se puede prescindir de las redes sociales?
Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para promocionar su sitio web, conocer mejor a sus clientes y sus preferencias, y crear una comunidad en torno a su marca. Sin embargo, un sitio web le permite presentar toda la información sobre su empresa de la manera que usted desea y transmite una imagen formal y de confianza. Puedes diseñarlo a tu gusto sin tener que involucrar a un tercero. En definitiva, una página web es ya imprescindible para cualquier proyecto empresarial sólido que quiera ganarse la confianza de los usuarios.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias