Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Que películas de terror ver en 2022

La presencia del cine español en las plataformas globales es cada vez mayor, y la calidad y el espíritu universal que caracteriza a muchas de sus producciones es cada vez mayor.

La presencia del cine español en las plataformas globales es cada vez mayor, y la calidad y el espíritu universal que caracteriza a muchas de sus producciones es cada vez mayor. En un momento en el que el género de terror está en su momento más creativo, es posible que te preguntes qué deberías ver definitivamente y qué puedes saltarte. Los aficionados al terror, muchas de las películas de este género que amamos son basura. Pero buscamos pacientemente las joyas ocultas entre la basura. ¿Y si no tienes tiempo para tirar la basura y quieres ver sólo las mejores películas de terror en Netflix? Estas pelicuas también se pueden ver en Cuevana españa

¿Has visto todas las películas de terror en tu colección personal o en Amazon Prime Video? Por supuesto, puedes volver a ver Pesadilla en Elm Street, volver a ver la serie Scream o volver a ver películas más recientes como No respires de Fede Álvarez o La casa de los horrores. Pero, ¿quizás te apetece un poco de terror español? Al fin y al cabo, hay bastantes películas de terror procedentes de España que merecen atención. Y con tantas películas de terror españolas disponibles en Netflix, hay mucho que ver. No, bueno, tal vez no sea "placer". Teniendo en cuenta que estas películas están pensadas para hacerte saltar en tu asiento y dormir con las luces encendidas.

Hemos decidido ayudarte a organizar tu propio Festival de Cine de Terror Español. Recurrimos a Netflix para encontrar una opción no convencional. Desde espeluznantes historias de fantasmas ambientadas en casas encantadas hasta sangrientos thrillers. Y si este artículo no es suficiente para ti, además de las películas españolas, también tenemos las 20 mejores películas de terror en Netflix, las mejores series de terror en Netflix si las prefieres más largas divididas por capítulos, ¡y las 10 mejores series de miedo en Amazon Prime Video! No olvide que le tenemos cubierto.

Y ahora, aquí están las mejores películas de terror españolas en Netflix.

REC

Jaume Balaguero y Paco Plaza presentaron la primera parte de esta saga hace 13 años. Ambientada en el corazón de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, también conocido como "Casa Argelich", en la Rambla de Cataluña nº 34), esta película sobre un virus mortal y zombis fue un gran éxito de taquilla y de crítica, a pesar de su bajo presupuesto y de su limitada proyección internacional, y Se hicieron tres películas más, e incluso se produjo una serie de cómics y un remake en Estados Unidos.

El Paramo

El cortometrajista, director de vídeos musicales y anuncios publicitarios David Casademunt (Barcelona, 1984) está sentando las bases de un cine introspectivo y profundo, y está a punto de dar el salto al largometraje en este género. Su película El páramo es una película de terror con elementos sencillos, pero con un impacto sorprendente.

La película nos permite conocer la tranquila vida de una familia aislada de la sociedad: la España del siglo XIX. En un paisaje casi desolador, una madre y un hijo, interpretados brillantemente por Inma Cuesta ('El desorden que dejas', 'Historias para no dormir') y Asier Flores ('Dolor y Gloria'), conviven a duras penas pero pronto se dan cuenta de que no están solos.

Como se explica al final de 'El Páramo'.

Mientras dormía

Entre la serie REC, el director Jaume Balaguero ha creado esta película de suspense e inquietante con Luis Tossal y Marta Etura. Los protagonistas son dos parejas de la vida real: una joven y vital residente (ella) y un portero matón con una personalidad extremadamente cruel.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias