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Miércoles, 10 de agosto de 2022

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Solicitar la firma digital

Es fácil solicitar un certificado para controlar el acceso al sistema de firma electrónica. A continuación se detallan los pasos que debe seguir para garantizar que su aplicación de firma electrónica no cause ningún problema.

Es fácil solicitar un certificado para controlar el acceso al sistema de firma electrónica. A continuación se detallan los pasos que debe seguir para garantizar que su aplicación de firma electrónica no cause ningún problema.

Solicitar una firma digital
El certificado se expide gratuitamente a todos los ciudadanos con DNI o NIE. Puede solicitarse a través de una autoridad de certificación autorizada, pero la forma más común y sencilla es solicitarla en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Vaya al siguiente enlace: http: //www.fnmt.es/ceres, vaya a la sección "Servicios" y luego a "Certificados digitales", o directamente https: //www.sede.fnmt.gob.es a través de este enlace, haga clic en "Certificados" y en la opción "Certificados para personas físicas".


Solicitar un certificado
Antes de iniciar su solicitud, debe tener en cuenta las especificaciones necesarias para ello. Es importante que lea la sección "Consideraciones previas y configuración del navegador" para obtener más información. De lo contrario, es posible que su navegador no sea compatible con lo anterior. Se recomiendan Mozilla, Chrome e Internet Explorer para este software.


Rellenar y enviar el formulario de solicitud
En un segundo paso, puede solicitar una firma electrónica después de completar el documento. Para ello, introduzca sus datos personales en el formulario y haga clic en "Enviar solicitud".

Una vez que haya introducido el código, se le enviará un código por correo electrónico. Puedes tenerlo preparado por si la administración necesita probar tu identidad.

El tercer paso es demostrar su identidad a las autoridades. Esta autenticación se realiza mediante un código que se le envía por correo electrónico tras presentar su documento de identidad, permiso de conducir o pasaporte y solicitar la firma electrónica. Esta autorización debe presentarse personalmente en una de las oficinas de verificación de la Fábrica de Moneda y Timbre en toda España.

En cuarto lugar, una vez verificada la identidad, se debe descargar el certificado. Esto debe hacerse utilizando el mismo ordenador, navegador y usuario que la solicitud inicial y se debe introducir la siguiente información.

El número de documento de identificación utilizado en la solicitud.
Apellido
Código de seguridad
Instalación de certificados digitales
Es muy importante que no se realicen cambios en el sistema operativo ni en el negador desde el momento en que se solicita la instalación del certificado.

Por lo tanto, es aconsejable desactivar las actualizaciones durante este período y descargar e instalar el certificado utilizando el mismo navegador que realizó la solicitud.

Recuerde que la descarga del certificado sólo es válida durante un tiempo limitado, por lo que no es suficiente para guardar su correo electrónico; si quiere descargarlo un año más tarde, le recomendamos que haga una copia de seguridad o lo descargue en otro ordenador o navegador.

La firma digital también puede dar errores, puede fallar en algun momento y por eso les recomendamos guardar todos los datos de la mejor forma posible, siempre en lugar seguro y evitar Errores autofirma.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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