Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores recetas de comida rápida

No podemos mentir diciendo que no nos gusta la comida rápida, de hecho, hasta podemos decir que son nuestros platos favoritos. Estos platillos se caracterizan porque su tiempo de preparación es bastante corto, logrando darnos una exquisita comida en poco tiempo. Por ello, si eres de los que viven un ritmo de vida muy rápido, te recomendamos que no compres comida si no que las realices tú mismo, así combinamos la exquisitez de la comida hecha en casa con las ricas recetas de comida rápida. Te aseguramos que tú y toda tu familia amarán estas recetas.

Recetas de comida rápida que puedes hacer

Como dijimos con anterioridad, las comidas rápidas siempre serán parte de nuestros platos de preferencia. Por ello es ideal contar con la receta de las mismas para poder elaborarlas cada vez que tengamos antojos de ellas. Son sencillas de hacer, con pocos ingredientes y mucho amor, lograrás realizar una comida fabulosa para toda tu familia.

Las hamburguesas son un icono clásico de la comida rápida. Estas pueden tener un sinfín de rellenos y componentes, además de los fundamentales como pan, carne, salsa y algunos vegetales que la convierten en la comida rápida más solicitada. No obstante, podemos darle un giro a esta fabulosa receta para convertirla en una hamburguesa única e incomparable.

Primero nos encargaremos de preparar la sorpresa, por lo que necesitarás carne, queso cheddar y tocino. Ahora sazona la carne con sal, pimienta, perejil, especias y todos los aliños de tu preferencia, luego emplearás un bastón de queso para cubrir con la carne y luego con una red de tocino. Deberás freír la carne en un sartén hasta que se encuentre totalmente cocida.

Por último, arma tu hamburguesa con los vegetales, salsas y complementos de tu gusto. La pizza también es una gran opción. Somos amantes de las pizzas por naturaleza, ya sea margarita, hawaiana, doble queso, entre infinidades más, pero sin duda, una que nos logra fascinar a todos es la pizza de carne o pizza a la argentina.

Todos los divinos sabores de una pizza tradicional con el sabor extra de la carne para agregarle un toque inigualable. Comenzaremos empleando la masa para pizza que debes extender, cúbrela con una capa de aceite de oliva extra virgen, agrega la cantidad de salsa de tomate que desees y llévala al horno por un par de minutos.

Con mucho cuidado saca la pizza del horno, rocía 100 gramos queso mozzarella y agrega la cantidad de carne picada de tu preferencia. Devuelve la pizza al horno por unos seis minutos más, a una temperatura de 250 grados centígrados. Cuando el tiempo se halla cumplido, retira del fuego, agrega órgano por encima y disfruta de tu exquisita pizza con carne. Optar por los fingers de pollo será una de las mejores decisiones que puedes tomar.

A pesar de que van a necesitar más tiempo de preparación y es un poco más compleja, te aseguramos que valen la pena en su totalidad. Comienza cortando las pechugas de pollos en tiras, colócalas en una bolsa de plástico grande junto con un poco de sal, pimienta y una taza leche de suero. Deberás cerrar la bolsa herméticamente y dejar marinar por unas cuatro horas. Mientras tanto, mezcla en un bolw una taza y media de leche de suero con harina de trigo, sal, pimienta negra, ajo molido, pimentón dulce molido y levadura en polvo; mezcla hasta conseguir que no quede ni un solo grumo.

Cuando termine el tiempo de marinar, deberás pasar cada finger por la mezcla para luego llevar a la freidora hasta que estén dorados. Saca y coloca en una toalla de papel para retirar el exceso de grasa. Puedes disfrutar con la salsa que quieras, papas fritas o una ensalada. Por último tenemos nada más y nada menos que los clásicos perros calientes. Súper sencillos y rápidos de hacer, solo basta que pongas a dorar la salchicha en la plancha de asar, para luego realizar un corte vertical en el pan, rellenar con mayonesa, cebolla cortada y pimentón cortado. Ahora añade la salchicha, coloca queso rallado, mostaza y mayonesa. También puedes agregarles las salsas que más te gusten o puedes optar por otros complementos.

La comida rápida también puede ser saludable

El concepto de comida rápida se basa en un platillo que pueda ser preparado en pocos minutos, sin necesidad de pasar horas dentro de la cocina, por lo que en ninguna parte se especifica que estos alimentos deben ser freídos o contener mucha grasa para pertenecer a esta categoría. Gracias a ello, te vamos a ofrecer una pequeña lista con recetas de comidas rápidas pero saludables.

  1. Ensalada de atún y huevo cocido: es una receta gourmet, solo deberás agregar una base de lechuga que vendrá seguida de patatas cocidas, judías tiernas cocidas, gajos de tomate, huevo cocido cortado en cubos y atún natural. Adereza con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Tortillas rellenas de jamón, queso y pimientos: sofríe pimientos rojos, verdes y amarillos picados en julianas. En otro sartén realiza una tortilla fina de un huevo, coloca encima una loncha de jamón, unas tiras de cheddar y el sofrito de pimientos, cierra la tortilla y sirve.
  3. Ensalada de alubias: cocina unas alubias de bote, escúrrelas y luego mézclalas con tomates, pimiento rojo, verde y amarillo, pepino, aguacate, cebolla y unos dedos de queso. Sirve con legumbre y tortilla de maíz o trigo.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias