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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 6 de marzo de 2021

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Como bajar de peso rápido y efectivo

Bajar de peso  amerita ciertos cambios en nuestra vida que tenemos que hacer  para lograr los objetivos que deseamos. Por ejemplo, hay personas que odian comer sano y que se mantienen constantemente con unos hábitos alimenticios no deseados.

Lo ideal es ir adecuando poco a poco los nuevos hábitos, porque de otra forma puede causar un efecto rebote, y quienes conocemos eso, sabemos que contra indicativo porque terminamos con el doble del peso que ya teníamos anteriormente. En cambio, cambiar los hábitos lentamente puede ser mucho más efectivo para adecuarnos a una nueva vida.

Bajar de peso es muy fácil y llevar los hábitos es aún más sencillo porque simplemente tendremos adecuarnos a lo nuevo.

Aquí te daremos algunos trucos que puedes utilizar para bajar de peso pero eso sí, consulta tu medico nutricionista antes de seguir cada paso para que tu cuerpo no reaccione de forma negativa.

Trucos para bajar de peso rápido

Seguramente todo lo que te vayamos a decir a continuación te interese, porque permitirá que tu cuerpo se sienta mucho mejor una vez que logres los objetivos que deseas. Recordamos que cada cuerpo es diferente y a pesar de que nosotros digamos que esto, puede ser un proceso lento.

Tomar agua

El agua es el principal componente de nuestro cuerpo y manteniéndolo hidratado permitiremos que la digestión  mejore. Hay que evitar consumir los jugos pasteurizados, los refrescos y bebidas alcohólicas. También hay que evitar comer todas esas comidas grasosas, salsas y dulces.

Si eres una persona que no acostumbra a tomar agua, puedes agregar una rodaja de limón, sin azúcar e irle bebiendo durante el día. El limón también ayuda a que el cuerpo reaccione y mejore la digestión.

Aumenta la cantidad de fibras

Los alimentos ricos en fibra son todos aquellos que permiten ralentizar la digestión, estos evitan que la ansiedad aumente y que las ansias de picar dulce o comida chatarra. Se recomienda comer entre 2 y 3 legumbres por semana, o mínimo dos porque pueden ser alimentos muy saciantes

Se recomienda que el hombre consuma 38 gramos de fibra al día y la mujer 25, aunque lo mejor será consultar al médico para que las cantidades sean exactas y no excederse o comer muy poco. El consumo de fibra puede depender del peso, altura, edad y las hormonas.

Vitamina D diaria

Por si no sabes qué es la vitamina C, es simplemente tomar el sol y parecerá muy loca la idea de que quita kilos pero si funciona. La luz del Sol nos da vitamina D y junto a otros alimentos como el calcio, nos permitirá quemar grasa y regular la temperatura del cuerpo.

Así que si tienes un balcón, alcoba, jardín, piscina o terraza aprovecha estos momentos porque son puede ayudarte a bajar de peso

Té verde diario

Hay a quienes no les gusta el té verde pero la realidad es que esta bebida puede acelerar el metabolismo, también contiene propiedades diuréticas que hace que la retención de líquido fluya mucho más, además, reduce la hinchazón del cuerpo.

Si tienes la oportunidad de tomar té verde diariamente mucho mejor, para que tú digestión mejore

Camina o  muévete mucho

Para nadie es un secreto que la actividad física ayuda a bajar de peso, sobre todo si van conjuntos de una buena dieta. De hecho, caminar lentamente en una distancia de 1,5 km por hora puede ayudar a consumir calorías.

También puedes ayudarte contando los pasos que hagas, pueden ser 10000 e ir aumentando la intensidad, así te vas adecuando un ritmo de vida más sano y tendrás actividad física que aprovechar.  Aumenta  la cantidad de pasos semanal o cada 3 días, si es que lo hace diario.

Caminar a 1,5 km por hora puede ayudarte a mejorar el funcionamiento de tu cuerpo y de hecho, si haces 5 km por hora consume 270 calorías por  60 minutos. Como verás, este tipo de actividad física puedo ayudarte asumir ejercicios para bajar de peso, y es algo tan simple que también puedes hacer desde casa.

Come pocas cantidades y en un plato más pequeño

Los seres humanos comemos con la vista y si vemos un gran plato de comida en el que consumimos alimentos normalmente, nos parecerá totalmente normal. En cambio, si consumimos alimentos en un plato un poco más pequeño, inclusive, puede ser hondo para crear ese efecto visual de que estamos comiendo bastante, nos permitirá y reduciendo la cantidad de alimentos que consumimos al día.

Algo que te puede ayudar es evitar el consumo de alimentos procesados o comida rápida, ya que son alimentos que cuentan con una gran cantidad de grasa que no nos ayudará a bajar de peso. Tampoco es para que odies este tipo de alimentos pero al menos no consumirlo diariamente o constantemente

Lo mejor es que tomes en cuenta todos aquellos alimentos como las verduras y las frutas, el truco está en solo saberlas presentar  de forma deliciosa para que te provoque tanto como una hamburguesa. Los elementos sanos también se pueden ver bastante atractivos

Mejora tu sueño o  toma una siesta

El ritmo de vida de muchas personas puede ser algo ajetreado, inclusive, en la casa y básicamente no tiene mucho tiempo de descansar correctamente. No es una novedad saber que dormir mal puede aumentar el peso.

Si llegas a dormir 6 o 7 horas por la noche será increíblemente bueno, porque te permitirá tomar una siesta de al menos 20 minutos después de  reposar la comida.  Eso te ayudará a ser un poco más activo durante el resto del día porque comer sano, dormir bien, y ser productiva, te hace mucho más activa en el día a día.

Si ves que sufre fatiga constantemente, mejora tu alimentación y el sueño y verás cómo las cosas Irán cambiando.

Vitamina C para el cuerpo

Se recomienda el consumo de vitamina C diariamente o al menos dos o 3 veces por semana porque este tipo de frutas tienen un efecto adelgazante, y al ser sumamente ácidas ayudan a reducir las grasas del organismo.

Si tienes una fruta como naranja,  fresas, kiwi o limón te será de mucha ayuda.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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