Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo blanquear las uñas de las manos

Las uñas de las manos es una de las cartas de presentación, tanto en mujeres como en hombres. Su aspecto dice mucho de la higiene que mantiene la persona, de lo pulcra y organizada que es, y hasta de sus miedos, personalidad y estilo de vida, por eso es importante mantenerlas en un estado óptimo, recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

Generalmente las uñas de las manos, por su labor diaria, suelen ponerse amarillas, es un detalle de lo cual muchas personas se quejan, pero descuida que se puede solucionar. Existen remedios caseros naturales y otros químicos que dan excelente resultados, como todo es cuestión de ser constante con su aplicación.

Pero ¿A qué se debe que las uñas tomen ese color?

  • Déficit nutricional: la ausencia de una alimentación equilibrada, no le estamos aportando los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo como las vitaminas A y B, proteínas, hierro, calcio o zinc.
  • Enfermedades propias de las uñas como el déficit de queratina.
  • El uso desmedido de tabaco.
  • Uso de esmalte y productos inadecuados, que evitan que la uña pueda respirar de forma natural.
  • Trastornos de salud, cuando el hígado no funciona bien aumentan los niveles de pigmentos biliares.

Procedimientos naturales para blanquear las uñas de las manos

  1. Limón: excelente agente natural que sirve para aclarar y limpiar todas las zonas del cuerpo por sus propiedades antisépticas y anti fúngicas que nos mantienen libres  de bacterias y hongos. ¿Cómo usarlo? Saca el jugo de un limón, aplícalo en tus uñas con algún cepillito o algodón , déjalo actuar unos minutos y retira con abundante agua.

Este procedimiento lo puedes realizar de dos a tres veces por semana, en el caso de las mujeres se recomienda no aplicar esmalte durante el tratamiento, de lo contrario no observaras resultados. Procurar no exponer demasiados sus manos al sol durante las sesiones.

  1. Vinagre blanco: excelente blanqueador para tu piel y uñas, en este caso debes preparar la combinación de agua y vinagre en partes iguales, aplicar sobre las uñas con cepillo o algodón, dejar actuar unos minutos y retirar. Es importante que lo combines con agua tibia para mayor efecto.
  2. Bicarbonato de sodio: blanquea y exfolia tus uñas con un mismo producto. Mézclalo con unas gotas de agua tibia y aplica con un cepillo o algodón, frota unos minutos y deja actuar, retira con abundante agua. Este procedimiento lo puedes realizar una vez al día, y los resultados te sorprenderán.
  3. Agua oxigenada: coloca un algodón bien húmeda de agua oxigenada sobre cada uña, déjalo reposar allí unos minutos, luego retira. No es necesario enjuagar con agua. Este tratamiento lo puedes realizar diariamente, verás como tus uñas quedan perfectas en pocos días.
  4. Aceites: Mezcla unas gotas, en cantidades iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té, sumerge algodones en la mezcla y déjalos reposar sobre tus uñas, déjalos allí unos quince minutos y retira, en este tiempo tu uña absorberá todo los nutrientes y lucirá mas blanca e hidratada. Retira los excesos con agua tibia.

Como evitar que tus uñas empeoren su color amarillento

Si ya padeces de esta molesta irregularidad, lo recomendable es que frenes los malos hábitos que te están llevando a estas consecuencias, si bien los remedios caseros dan excelentes resultados, la idea no es que te hagas esclavo de ellos para mantener tus manos pulcras, sino que estas costumbres se vuelvan recurrentes y tus uñas siempre estén en optimas condiciones.

Las mujeres, atención con los esmaltes que usan, en su mayoría están cargados de demasiados colorantes que pasan a la capa fina de la uña y crean manchas bastante problemáticas de solventar. De igual forma atención con los tratamientos como uñas postizas o geles, su uso excesivo es perjudicial.

Es importante que sepas que el color regular de las uñas no es blanco, este varia dependiendo de nuestro tono de piel, la forma en que nos alimentamos, las tareas que realizamos a diario. Pero amarillo, no es su color de origen, así que si notas que las tuyas estas así, es momento de actuar, no dejes que empeore, para más información ingresa a trucosdebelleza.info

Si fumas, usa protectores para tus dedos, la nicotina es una sustancia bastante rebelde y posesiva, se apodera no solo de tus uñas sino también de tus dedos, y la verdad no luce nada bien. Puedes colocarte guantes, o protectores a los cigarrillos, una vez acabes, procede a lavar bien tus manos para que no queden partículas libres por allí.

Acostúmbrate a usar estos recursos naturales que, además de económicos, te regalan practicidad, porque no invertirás mas de media hora al día aplicando uno de los procedimientos explicados arriba, dedícate ese tiempo a ti, a tu higiene, a verte y sentirte muy bien, cuando comiences a notar los resultados, te sentirás muy feliz.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias