Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La vida sana como forma de ser feliz

Llevar una vida sana puede conducirnos a un estado de equilibrio que aumentará nuestros niveles de felicidad.

Conseguir la felicidad en la vida es uno de los grandes propósitos de cualquier persona. Pero llegar a este estado o al menos vivirlo el mayor número de veces posible, no es tarea fácil. Desde mi punto de vista, se puede alcanzar la felicidad si se lleva una vida sana en todos los aspectos de la misma. Para ello, es necesario tener una serie de hábitos saludables que se deben prácticar día a día sin perder la constancia. Si somos capaces de mantener esas rutinas sanas en nuestra vida, estaremos más cerca de la felicidad.

El ser humano necesita un equilibrio para ser feliz. Este equilibrio no se puede conseguir si se lleva una vida desordenada, se duerme poco y mal, no se lleva una alimentación saludable, la actividad física brilla por su ausencia y además se consumen sustancias tóxicas para nuestro cuerpo. Puede parecer algo muy lejano, pero nada más lejos de la realidad. Más del 75% de la población no cuida todos los hábitos de vida que van por el buen camino. Lo fácil es caer en la dejadez, ya sea por pereza o por falta de conocimiento de las consecuencias que tiene para la salud, mental y física, el llevar una vida poco saludable.

Por eso se recomienda empezar cuanto antes con un estilo de vida saludable para poder alcanzar la felicidad interior y después llevarla al exterior que nos rodea.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias