Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de febrero de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores Top 5 de las playas de Brasil, según mi criterio.

Las playas de Brasil se miden en miles de kilómetros, en ellas podemos encontrar playas de todo tipo.

rasil es un país que posee una vasta región costera hacia el Océano Atlántico. Son casi 7,500 kilómetros de extensión de costas, y en ellas existen hermosas playas de diversas características.


Por su ubicación geográfica, el clima es cálido casi durante todo el año, lo que convierte a sus playas, un destino vacacional que puede disfrutarse durante cualquier época del año.

Según el sitio playasdebrasil.com, existe centenares de playas paradisíacos en Brasil, nada que envidiar a las del Caribe.

Aquí dejo mi Top 5 de las mejores playas de Brasil:
1. Fernando de Noronha

El número uno de las playas de Brasil, se encuentra en el archipiélago de Fernando de Noronha, ubicado en el medio del Océano Atlantico, a 360 kilómetros de las costas de Brasil. Playa imperdible: Baia do Sancho

2. Arraial do Cabo

 

Una pequeña ciudad ubicado cerca del famoso destino turístico Búzios. Aunque las aguas de las playas de Arraial do Cabo no son de todas cálidas, se complensan por su hermosura y del entorno que rodea. Playa imperdible a conocer Prainhas do Pontal do Atalaia. Más información de Arraial do Cabo está en este link.


3. Morro de Sao Paulo
Ubicado a 60 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, las playas de Morro de Sao Paulo son de aguas cálidas y aguas transparentes, y sobre todo, muy tranquilas, rodeadas de exuberante vegetación. Playa a visitar: Playa de Gamboa.
4. Jericoacoara
Localidad ubicada en el Norte de Brasil, las playas de Jericoacoara son increiblemente bellas. En entorno se combinan de varios elementos: dunas de arena, rocas y piscinas naturales. Un clima cálido es un plus de "Jeri", ya que podemos visitar a este lugar en cualquier época del año. Buceo, snorkel y surf son actividades acuáticas recomendadas.
Lugar a visitar: La playa donde se encuentra "Pedra Furada" (Piedra agujereada), el tipico postal de Jericoacoara.
5. Maragogi
Maragogi es una ciudad que se encuentra en el noreste Brasil, es una localidad turística donde hace calor durante todo el año, por su proximidad al Ecuador terrestre.
Es un lugar paradisíaco, con playas de belleza singular. Sus Piscinas Naturales llamada "Galés" es el lugar obligado a visitar. Rodeados con arrecifes de coral, el lugar es un deleite puro. A no perderse.

Fotos: Wikipedia- Fernando de Noronha

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias