Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Que es el sistema de aislamiento SATE?

Actualmente existen diversas maneras de aislar las fachadas térmica y acústicamente; pero son los Sistemas SATE los que realmente aconsejamos desde nuestra de empresa de construcción ubicada en el centro de Zaragoza.

Con el paso de los años, el Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), ha ido mejorando con respecto a los materiales utilizaos, técnicas, acabados... hasta obtener un óptimo resultado en cuanto a los fines buscados tanto por el cliente como por la empresa.

Nuestra Empresa Fachada SATE Zaragoza trabaja con materiales de extrema calidad con el objetivo de poder ofrecer a toda nuestra clientela un servicio 100% garantizado con respecto al logro de una mejora en la eficiencia energética de los edificios, así como un mayor bienestar y confort de los usuarios.

SATE, es un sistema con el que poder conseguir un excelente ahorro energético además de económico, cubrir las necesidades de habitabilidad del edificio, junto con una perfecta adaptación en el plano estético.

Es cierto que desde antaño, los inquilinos de una vivienda han intentado protegerse tanto del frío en los meses de invierno como del calor en los meses más calurosos.
De poco sirve que el usuario tenga una calefacción o un sistema de climatización de última generación si los muros del edificio se hallan en mal estado o mal aislados. Por las fachadas mal conservadas o deterioradas comienzan muchos de los problemas que acaban afectando al interior del inmueble, como las manchas de humedad, moho en las paredes... Todo esto hace que sea necesaria una rehabilitación del edificio tanto por la parte exterior como interior.

Muchos de los propietarios creen que el problema de las manchas de humedad que aparecen en las paredes radica en la mala disposición de las redes hidráulicas, cuando en verdad el problema se halla en los muros o paredes exteriores del edificio.

Empresa SATE Zaragoza, aconseja el aislar de manera profesional los muros del inmueble mediante el Sistema SATE, que consiste en la colocación de paneles de diferentes materiales según necesidades.
Este sistema es la manera más fácil y económica de poder aislar la vivienda sin tener que recurrir a grandes obras, salvo que el edificio se encuentre muy deteriorado. En esta situación nuestra empresa de Fachadas SATE Zaragoza realizará una mejora previa en la fachada del inmueble para proceder a la colocación de los paneles.

Actualmente es una de las mejores opciones para realizar el revestimiento por la parte externa de casas antiguas, en las que se precisa de una segunda reforma junto con un aislamiento térmico y acústico.

En todos los servicios realizados por nuestra empresa SATE Zaragoza prima la profesionalidad y experiencia consiguiendo unos resultados satisfactorios tanto para el cliente como para nosotros mismos.

Uno de los principales objetivos de Fachadas SATE Zaragoza es lograr una excelente eficiencia energética, lo que ayudará al propietario a aprovecharse de un importante ahorro económico además de colaborar con el sostenimiento ambiental.

VENTAJAS SATE
Fachadas SATE Zaragoza para evitar que usted pague elevadas facturas energéticas, obteniendo un mayor confort térmico, acústico y de habitabilidad, le propone el aislar su edificio mediante el Sistema SATE.

Gracias a este sistema usted podrá obtener una temperatura confortable en su inmueble, reducir las oscilaciones térmicas y los puentes térmicos permitiendo un aislamiento térmico más homogéneo en la estructura del edificio y menores pérdidas energéticas.

El Sistema SATE cuenta con una serie de ventajas desde el punto de vista de confort y ahorro energético como:
- Una excelente mejora de calidad de vida de los inquilinos del edificio y mejora en el confort. La demanda energética se ve reducida además de que todas las imperfecciones del muro ya sean grietas, fisuras desaparecen por completo eliminando los puentes térmicos y la aparición de humedades.
- Una mayor protección en la estructura del edificio, mejorando la habitabilidad y vida útil del inmueble. El edificio queda renovado, reforzando a la vez su estructura y alargando la vida útil del mismo.
- Con el Sistema SATE las pérdidas de calor en invierno y frío en verano se ven reducidas de manera considerable. Una vez aplicado el sistema puede alcanzarse un ahorro energético de hasta un 50%.
- La disminución de emisiones de CO2 a las atmósfera disminuyen notablemente puesto que disminuyen los puentes térmicos y por lo tanto las oscilaciones térmicas entre el interior y exterior del edificio.
- El espacio habitable del edificio no diminuye puesto que las obras son ejecutadas por la parte exterior del edificio y no se precisa de que los operarios accedan al interior del inmueble.
- El edificio se moderniza estéticamente, se refuerza el aislamiento térmico mejorando la calificación energética del inmueble, por lo que el edificio se revaloriza de manera considerable.
- El mantenimiento de este sistema SATE en casi nulo, tan solo con el paso del tiempo el clima y envejecimiento de los materiales pueden dañar el sistema por lo que se precisará el reforzar los anclajes para evitar desprendimientos.

Conozca como ahorrar ya sea en su propio domicilio, empresa o lugar comercial gracias a la instalación del Sistema SATE; sistema que viene utilizándose desde hace años tanto en lugares cálidos como zonas frías.

Nuestro equipo de profesionales de aportará toda la información necesaria, asesoramiento preciso y el tipo de material a utilizar para sacar el mayor rendimiento al sistema.

MATERIALES SATE
Nuestra empresa Fachadas SATE pone a su disposición diferentes materiales SATE a utilizar dependiendo de las necesidades y lugar de ubicación del edificio.
Los sistemas de aislamiento térmico exterior son apropiados para su uso en diferentes tipos de edificios, ya sea comunidades de vecinos, local comercial, naves industriales, viviendas particulares, etc.

Con respecto a los locales comerciales sabemos que la decoración es importante pero también es el estado y estética exterior del edificio. Por ello en Fachadas SATE Zaragoza le proponemos diferentes tonalidades de revestimientos dotando al local de un aspecto totalmente renovado y deslumbrante. Las soluciones que ofrecen Fachadas SATE Zaragoza pueden ser aplicadas tanto sobre obra nueva como sobre fachadas que deban de ser rehabilitadas, tras una limpieza exhaustiva.

Entre los diferentes materiales utilizados, todos ellos de primerísima calidad destacamos:
- Poliestireno Expandido (EPS)
Se trata de un material con amplias posibilidades de aplicación dentro del sector de la construcción, tanto por ofrecer un excelente aislamiento termo-acústico de los diferentes cerramientos, como solución de aligeramiento o como conformado de distintas estructuras de la edificación.
También es utilizado como moldes de encofrado y juntas de dilatación.
Su principal función es la de evitar importantes pérdidas o ganancias de calor en el edificio.

- Lana Mineral (MW)
Destacamos la llamada Lana de Roca, material fabricado a partir de la roca volcánica. Es utilizado principalmente como aislamiento térmico y protección pasiva contra el fuego en la edificación por su estructura fibrosa multidireccional.

La lana mineral presenta un excelente comportamiento Térmico, Acústico y ante el Fuego.

- Poliestireno Extruido (XPS)
Placas muy utilizadas en la parte inferior de los edificios, recomendada para los zócalos.
Es ideal para el aislamiento de edificios (fachadas, cubiertas, suelos), proporcionando un excelente aislamiento térmico contra el frío y el calor.

Su alto poder aislante, hace que los edificios sean eficientes energéticamente, permitiendo un gran ahorro de energía, manteniendo el máximo confort en su interior independientemente de la época del año.

- Corcho Expandido
Gran protector de la formación de condensaciones y manchas de humedad y moho. Además cuenta con un alto grado de protección contra la acumulación de electricidad estática, reduciendo la formación de migrañas u otras molestias derivadas de los campos magnéticos de los diferentes electrodomésticos que disponemos en las viviendas.

- Tableros de Fibra de Madera
Totalmente ecológicos y económico en todas sus aplicaciones. Proporciona un agradable clima interior evitando el efecto de pared fría y regulando la humedad.
Son capaces de absorber las ondas sonoras, mejorando la amortiguación del ruido de impacto.
Los tableros de fibra son totalmente reciclables por lo que no originan residuos.

Si lo que busca es un mayor confort térmico invierno /verano, un mayor ahorro energético con su consiguiente ahorro energético no dude contactar con Fachadas SATE Zaragoza, pondrá solución a todas sus dudas sin compromiso alguno.

Tan solo llame a nuestro número de contacto o rellene el cuestionario que encontrará al visitar nuestra página web.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias