Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores remedios caseros para desatascar tuberias

Es bastante habitual que las tuberías de los inmuebles, locales comerciales, lugares de trabajo, cada cierto tiempo se atasquen llegando a provocar importantes problemas difíciles de solucionar sin la presencia de un gran profesional.

El periodo de la obstrucción de la canalización depende del cuidado y el buen uso que cada persona haga de los desagües, así como también de la antigüedad que presente la estructura de la casa.

 

Dependiendo de la gravedad del atasco, es preciso que toda persona ponga en marcha diferentes alternativas para solucionar el problema lo más rápido posible y así evitar problemas mucho mas graves.

 

Una de las mejores soluciones es el contar con un buen Seguro de Hogar, en el que se incluya todo tipo de solución a toda clase de desatascos, desde el más sencillo un simple atasco en su desagüe del fregadero, al más complicado.
El Seguro de Hogar debe de incluir como mínimo la limpieza y mantenimiento de las tuberías, así como la reparación o sustitución de toda clase de elementos relacionados con las canalizaciones de los desagües que se hayan estropeado o bien se hayan quedado en mal estado debido al paso del tiempo o por el uso que se le haya dado.

 

En el mismo instante que usted vea que el desagüe de su cocina o baño no traga la suficiente cantidad de agua y se atasca, en primer lugar intente poner solución al problema haciendo el vacío con un desatascador con la finalidad de poder estirar y expulsar los residuos que se hayan podido quedar en el interior. En caso de no conseguirlo de inmediato Llame a un Buen Profesional.

Otra muy buena solución para evitar el atasco en su tubería, es el verter una olla de agua hirviendo, al menos una vez por semana eliminando de esta manera cualquier tipo de grasa o grasa que pueda haberse quedado adherida a la pared de la tubería.
Un truco casero que da muy buen resultado es el mezclar un poco de bicarbonato sódico, junto con vinagre y agua caliente y verterla por el desagüe al menos dos veces al mes, cada quince días.

 

Es recomendable el utilizar rejillas en fregaderos y en el lavabo, con la finalidad de evitar que se cuelen restos de un tamaño considerable que puedan llegar a provocar un atasco en las tuberías.
Con respecto al plato de ducha o bañera, es aconsejable después de cada ducha o baño realizado, el recoger los pelos que hayan podido caer en el desagüe, sobre todo si se trata de cabello largo. Si se utiliza este tipo de soporte o rejilla en la ducha, se evita la formación de bolas de pelo el desagüe las cuales pueden dar lugar a graves averías en las cañerías.

 

Otro de los atascos que dan lugar a importantes problemas, pudiendo llegar a afectar a los colectores de aguas residuales, es debido al desecho a través del inodoro de toallitas de bebés. El tapón que se origina puede llegar a tener un considerable tamaño para lo cual se precisa de una empresa especializada y profesional, que disponga de toda la maquinaria para solucionar la avería de manera inmediata, de la manera más diligente y eficaz posible.

 

El mejor de los consejos a tener en cuenta, para evitar cualquier tipo de atasco en las tuberías está basado en la PREVENCIÓN, en el buen mantenimiento general de las tuberías.
Para ello se precisa la contratación de expertos profesionales en el servicio de mantenimiento de manera periódica, que ayudan a prevenir posibles atascos, ayudando a que la vida útil de las estructuras sea mayor.
Un buen profesional además comprobará que las tuberías de la vivienda tienen la pendiente y diámetro mínimo, para que los residuos puedan descender de manera fácil y sin problema.

 

Recuerde que el realizar todo tipo de labores de carácter preventivo es mucho más sencillo y económico que las labores de un desatasco posterior.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias