Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reparación de fugas de agua

Las fugas de agua pueden resultar un gran inconveniente si no se solucionan a tiempo. Conozca cómo pueden repararse para evitar problemas mayores.

Las fugas de agua son roturas que se producen en las paredes de las tuberías y por las cuales puede escaparse el caudal de agua, saliendo al exterior y provocando humedades en la vivienda o en el peor de los casos, una inundación. Si escucha ruidos en las tuberías o ha observado que existen humedades o goteras en su hogar, lo más conveniente es dejarse asesorar por un experto fontanero en Granada, que disponga de las herramientas necesarias para poder acometer una inspección de las tuberías y hallar el origen del problema.

La inspección de tuberías podrá realizarse mediante diferentes herramientas como los correladores, geófonos... destinados a encontrar el punto exacto donde se halla la rotura para después proceder a repararla usando técnicas como los robots packer o el encamisado de tuberías. La ventaja de todas estas técnicas es que permiten poder reparar el daño sin necesidad de realizar obras, lo que mejora la satisfacción de los clientes e impide que este problema se convierta en un quebradero de cabeza para ellos. Estos métodos ayudan a reparar la fuga en el menor tiempo posible y de forma eficaz, puesto que insertan una camisa de fibra de vidrio en el caso del encamisado que ayuda a reforzar en su totalidad la tubería, sin reducir el caudal que puede fluir a través de la cañería. En el caso de los packers se introduce una especie de masilla hecha también con resina de fibra de vidrio en el lugar donde se encuentra la grieta para sellar la salida del agua y hacer que esta pueda circular por la tubería hasta la red de alcantarillado sin problemas.

Para solucionar sus problemas con las fugas de agua, no lo dude y contacte con un experto fontanero, que dispondrá de la maquinaria y los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el trabajo con todo tipo de garantías.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias