Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cerrajeros en Sanlúcar de Barrameda

Para tener una vivienda completamente segura es necesario empezar por la puerta. No todas las puertas son igual de seguras, pero un cerrajero profesional podrá ayudarle a elegir entre las puertas blinadadas, acorazadas y de seguridad.

El sentirse seguro y tranquilo dentro del hogar o lugar de trabajo es uno de los principales objetivos de todo ciudadano.

Para conseguir una vivienda segura y saludable es preciso ponerse en manos de profesionales en el servicio de cerrajería que aconsejen sobre el mejor de los sistemas de seguridad, alarmas o sensores a instalar, los cuáles previenen no solo la posible entrada ladrones e intrusos, sino también a todo tipo de averías puedan producirse.

El primer y principal obstáculo que toda persona ajena al hogar va a encontrarse es la puerta de entrada, por lo que uno debe de procurar que sea lo más segura, robusta y resistente posible.

No solo es aconsejable utilizar materiales que posean dichas características como puede ser el PVC o el acero, sino que a la hora de salir de casa la puerta quede perfectamente cerrada. También resulta recomendable la instalación de los clásicos cerrojos de seguridad que se anclan a la pared por cerrajeros profesionales del servicio.

Una de las principales preguntas que todo usuario se hace es ¿Qué diferencia existe entre una puerta blindada, puerta acorazada y puerta de seguridad?

Puertas Blindadas

Las puertas blindadas tienen una estructura reforzada con dos chapas de acero de unos 2mm. de grosor cada una. Los marcos suelen ser de madera y no están reforzados.

Este tipo de puerta ofrece solo seguridad en apariencia, no tienen ningún tipo de certificación que garantice total resistencia ante las diferentes técnicas de robo, ya sean violentas o de habilidad, por que están totalmente desaconsejadas.

La instalación de este tipo de puerta es cada vez menor, aunque sigue siendo frecuente en viviendas de nuevas construcción.

Cerrajeros profesionales recomiendan la sustitución de la puerta blindada por otra que ofrezca una mayor seguridad a la vivienda, y si no es posible, mejorar el bombín, escudo y cerradura además de reforzar la estructura evitando posibles ataques con palanca.

Puertas Acorazadas

Las puertas acorazadas cuentan con una estructura de acero y metal, además el marco también es de acero ofreciendo una resistencia mucho mayor que una puerta blindada.

A la hora de su instalación por cerrajeros profesionales es preciso que cuente con todas las certificaciones actualizadas para ofrecer una completa seguridad frente a los nuevos métodos de robo y total resistencia a ataques violentos contra la estructura.

Toda puerta acorazada debe de tener la certificación UNE-EN-85160 de 2013 que otorgan a aquellas puertas que han superado todo tipo de ensayos con ataques agresivos y de habilidad contra los sistemas de cierre. Si esta certificación no es posible es conveniente tener el tipo de bombín y escudo actualizados.

Puertas de Seguridad

Las puertas de seguridad además de contar con elementos resistentes adicionales a las puertas acorazadas, con sistemas de cierre preparados para resistir técnicas de habilidad de bumping, ganzuado y violentas como la rotura, taladrado y extracción, tienen estructura y marco de acero y metal ofreciendo una mayor seguridad a la vivienda u oficina.

A la hora de elegir una buena puerta que ofrezca seguridad y protección al inmueble además de dejarse aconsejar por profesionales del servicio de cerrajería sobre las diferentes opciones de seguridad más recomendadas según situación y uso, la instalación de la puerta de entrada debe de ser realizada por un buen cerrajero profesional y experimentado en el servicio para la obtención de una mayor seguridad.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias