Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cerrajeros profesionales en Cádiz

Lo mejor para evitar un robo en una vivienda es estar preparado en todo momento y además de que unos cerrajeros profesionales instalen un sistema de seguridad, es importante seguir unas simples normas de seguridad como cerrar siempre la puerta con llave o asegurarse a quien abre la puerta de su vivienda.

El comienzo de la semana laboral se ha convertido para muchos ladrones el día preferido para asaltar la vivienda. Según estudios elaborados por Compañías Aseguradoras, muchos de los siniestros y robos realizados en los hogares han sido cometidos el lunes.

La seguridad en el hogar es un tema muy sensible y delicado de tratar, por lo que ponerse en manos de un cerrajero profesional y seguir los diferentes consejos sobre las mejores medidas de seguridad y precauciones necesarias a tomar, es una de las mejores alternativas a tener en cuenta.

Para mantener a salvo los hogares de cualquier acción delictiva, es preciso:

Cerrar SIEMPRE la puerta de acceso a la vivienda, no importa que simplemente se baje a tirar la basura, en ese mismo instante puede ocurrir el robo. No sirve de mucho el simplemente cerrar la puerta y listo, el resbalón no resulta lo suficientemente seguro por lo que es aconsejable el echar siempre la llave.

Aunque parezca una tontería, este simple hecho puede ser clave para evitar un robo así como tampoco es muy buena idea el dejar las llaves escondidas en el buzón, macetas o debajo del felpudo.

Si se vive en planta calle o en una zona baja es prioritario el asegurar las ventanas con rejas, incluyendo las que dan al patio puesto que son zonas muy desprotegidas y el ladrón lo sabe; así que no hay que confiarse a pesar de ser zonas comunes.

Añadir un dispositivo magnético de detección, colocado por un cerrajero profesional, ayudará a detectar al ladrón antes de que éste pueda entrar en la vivienda.

La instalación de una alarma de seguridad, siempre por profesionales del servicio de la cerrajería, evitará grandes disgustos y el propietario se hallará mucho más tranquilo puesto que los ladrones no desearán entrar en una vivienda que sepan que tiene una alarma instalada.

Resulta muy sencillo el hacerse pasar por un comercial, o un repartidor para entrar al edificio. Abrir el portal hace temblar la seguridad de los vecinos del bloque.

Todo vendedor, trabajador de los servicios del agua, luz o gas tienen la obligación de identificarse y acreditarse. En caso de que el operario se niegue puede verificar la visita llamando a la compañía para cerciorarse.

Debe de recordar de hay timos que nunca pasan de moda, y este tipo de estafadores buscan a colectivos vulnerables como personas de edad avanzada o personas que vivan solas.

Es importante fijarse en las marcas de las puertas o portales así como si se escuchan ruidos extraños en viviendas desocupadas en el bloque y avisar a los vecinos o a los cuerpos de seguridad los cuales indicarán como actuar.

Los robos no solamente pueden evitarse mediante la instalación de sistemas de alarmas o sistemas antihurto por cerrajeros experimentados en el servicio, sino que adoptando una serie de medidas preventivas también se logrará evitar muchos de ellos.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias