Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de las cerraduras de seguridad

Si queremos invertir en la seguridad de nuestro hogar, es importante revisar nuestras cerraduras y cambiarlas por aquellas que nos protejan de los intentos de robo.

Los profesionales que forman el sector de la cerrajería, sienten una cierta preocupación por la escasa seguridad existente en la mayoría de los hogares debido a la tenencia de cerraduras prácticamente obsoletas. Es por ello que gran parte de los cerrajeros recomiendan evaluar la efectividad de la cerradura y cambiarla en el caso de constatar que no cumple con las especificaciones de seguridad necesarias, lo que ayudaría a evitar hechos delictivos.

Los sistemas de seguridad obsoletos dejan una puerta abierta a los robos de ahí la importancia de ponerse en manos de cerrajeros profesionales dispuestos a ofrecer a toda clase de clientela un asesoramiento especializado y personalizado, de los diferentes sistemas modernos y actuales existente en el mercado, para la obtención de una mayor seguridad.

Cuando se trata de obtener la máxima seguridad en el hogar, la información y prevención son fundamentales para evitar que sucedan actos que pongan en riesgo la integridad del hogar y familia

Es importante saber que hoy en día los delincuentes han perfeccionado y modernizados sus sistemas de apertura de puertas en fracciones de segundos y sin dejar el más mínimo rastro, por lo que es de vital importancia contar con cerraduras modernas que impidan este tipo de acciones.

Es en los periodos vacacionales o cuando los inquilinos salen fuera del domicilio a pasar unos días de descanso a otros alojamientos, cuando más asaltos y robos se cometen.

La inexistencia de vigilancia en las casas o el disponer de elementos de seguridad obsoletos, como puede ser una cerradura de más de 10 años o puertas sencillas, facilitan la entrada de personas intrusas a la vivienda cometiéndose los llamados "robos limpios", en los que el ladrón accede al interior del edificio abriendo la puerta principal de igual manera que si llevase la llave.

La cerradura de una vivienda se considera anticuada y ha perdido su eficacia de protección, cuando no ha sido cambiada en más de una década y además ha sido utilizada por varios inquilinos, personas o incluso familias.

La solución al problema parece ser la modernización de la cerradura, que pasa por el aviso a un cerrajero profesional para que aconseje al propietario sobre la instalación de los diferentes sistemas de seguridad que funcionan como escudos protectores, impidiendo la entrada a los delincuentes.

Para que la cerradura elegida cumpla las normas de seguridad es preciso que disponga de al menos tres puntos de anclaje al marco de la puerta (parte superior, inferior y lateral).

Si por diferentes motivos, ya sea por trabajo, viajes, familia uno debe de ausentarse del hogar, el disponer de cerraduras con llave de seguridad con código único, cerraduras de cerrojo de control, así como las cerraduras antibumping puede ser una útil opción, ya que ayudará a incrementar la seguridad del hogar.

Otra opción son las modernas cerraduras invisibles, autoblocantes con los que es posible evitar la apertura desde el exterior. Para autorizar la entrada es preciso el uso de un sistema de mando.

Un cerrajero de confianza le asesorará sobre el tipo de cerradura y puerta a instalar en la vivienda según uso, necesidades y presupuesto.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias