Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del abogado en la asistencia al detenido

Cuando se produce la detención de una persona por parte de las fuerzas de seguridad del Estado es importante contactar lo antes que sea posible con un abogado penalista

Un proceso de detención, es decir, de privación de libertad de una persona, ha de cumplir una serie de requisitos en cuanto a la forma. Los detenidos gozan de una serie de derechos que han de ser respetado en todo momento. Solo así se garantizará que todo se realiza cumpliendo con la legislación vigente.

Uno de los derechos del detenido es el de contactar con un abogado en cuanto se encuentre en las dependencias policiales o judiciales. Es importante contar con el asesoramiento de un buen abogado penalista para asistencia al detenido.

El abogado penalista, además de comprobar que la detención y el posterior proceso se ha realizado respetando todos nuestros derechos, podrá ayudarnos a empezar ya a construir una defensa jurídica eficaz para el juicio que se producirá posteriormente.

Sobre todo, si hablamos de juicios rápidos, es importante que un abogado nos asesore cuanto antes, ya que el tiempo juega en nuestra contra

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias