Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 28 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de la instalación de suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción que nos aporta numerosas ventajas para climatizar el hogar. Este sistema, que cada vez cobra más popularidad, se caracteriza por favorecer la estética general del inmueble mientras que distribuye un calor uniforme por todas las estancias del hogar.

El suelo radiante es un sistema por el cual se realiza una instalación de calefacción por debajo del suelo. Este sistema hace que las conducciones que lo forman emitan calor desde el suelo, que se distribuye de forma rápida por todas las estancias, ofreciendo una temperatura homogénea y muy agradable, gracias a la evitación de las corrientes de aire.

Cada vez son más las personas interesadas en la instalación de suelo radiante por sus múltiples ventajas. Este sistema de climatizaicón es mucho más eficiente que los radiadores convencionales y nos permite poder aprovechar mejor los recursos energéticos y maximizar el confort térmico en el hogar.

El suelo radiante necesita de la realización de obras para levantar el suelo de la vivienda y de esta forma poder realizar la instalación. Esto puede ser un gran inconveniente para los usuarios ya que les imposibilita el poder hacer un uso libre de su hogar mientras dure la obra. Sin embargo, los beneficios del sistema a la larga son múltiples, por lo que estos pequeños inconvenientes no resultan un problema a la hora de decidirnos por este sistema. Además, a pesar de que supone una alta inversión al principio, en el largo plazo es muy rentable, especialmente en el suelo radiante que funciona con agua caliente.

No solo las viviendas particulares podrán disfrutar de este innovador sistema, si no que también los locales comerciales, edificios públicos, centros educativos y cualquier inmueble podrán incorporar el suelo radiante a su instalación de climatización. Una solución muy eficiente y respetuosa con el medio ambiente que nos aportará numerosos beneficios.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias