Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Desahucios

Deshaucios cerrajeros Atlanterra

Debido a los momentos de crisis sufridos en el país han aumentado los desahucios de viviendas de forma considerable. Muchas familias se han visto en la obligación de abandonar sus casas al no poder afrontar los pagos de las viviendas.

El desahucio es un procedimiento judicial en donde son reclamadas todas las rentas que no han sido pagadas por parte del inquilino y el desalojo de la vivienda.
Si por diferentes circunstancias no se procede al pago o los motivos de oposición no están regulados, el inmueble sale a subasta y la mejor puja se adjudicaría la propiedad.

Cuando se ejecuta la resolución judicial que declara el desahucio o en el momento de realizar el lanzamiento del arrendatario es muy importante el poder contactar con un buen servicio de cerrajería profesional de total confianza que disponga de personal competente y experto en apertura de toda clase de cerraduras, es decir de cerrajeros experimentados en el servicio.
En estos casos es importantísimo que el cerrajero cuente con una experiencia más que notable para poder valorar debidamente la situación y comprobar de manera efectiva que está actuando según marca la legalidad vigente

En este tipo de acción es de gran importancia que el cerrajero además de ser muy competitivo en el servicio sea muy puntual, ya que un retraso puede provocar un importante cambio en el proceso y ocasionar un aplazamiento en la recuperación de la vivienda.

Una vez reunidos en el lugar del desahucio todos los implicados, y a pesar de que el propietario disponga de llaves, la apertura debe de ser realizada por un cerrajero profesional. El cerrajero utilizará todos los conocimientos en cerraduras para abrirlas y cerrarlas dejándolas tal y como estaban sin provocar ningún tipo de daño añadido y así poder ejecutar el proceso con las menores complicaciones posibles.

Una vez abierta será la Comisión Judicial la que proceda a levantar acta de toda actuación. Durante este tiempo no superior a unos 20 minutos es conveniente que el cerrajero lo dedique a realizar la sustitución de la cerradura para que de esta manera el propietario recupere el acceso a la propiedad y sea el único que disponga de llaves del inmueble.
Tras la sustitución de la cerradura y entrega de llaves al propietario, el trabajo a realizar por el cerrajero se dará por finalizado.

Para aumentar la seguridad de la vivienda y que esta situación no vuelva a repetirse se aconsejan diferentes medidas de seguridad extra para las puertas:
- Instalación de un doble cerrojo de seguridad.
- Instalación de bombines de seguridad.
- Barra antipalanca.
- Puerta acorazada o blindada.
- Puerta anti ocupas.

Para hacer más inaccesible la entrada a la propiedad de posibles intrusos, o amigos de lo ajeno o lo que es lo mismo a posibles okupas, es importante añadir algunos sistemas que ayudan a mejorar la seguridad del inmueble. Contacte con Cerrajeros Atlanterra
Es importante contactar con cerrajeros expertos en alzamientos judiciales y desahucios que informen y asesoren sobre la mejor forma de proceder y así aumentar la seguridad para que esta situación no vuelva a producirse.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias